IMPLICA2 muestra los principios de la cooperación internacional al desarrollo

Ya está abierto el plazo de inscripción para participar en el curso que organiza la Concejalía de Juventud con la colaboración de Cruz Roja Cartagena y la UPCT, y que se celebrará los miércoles desde el 14 de enero hasta el 11 de marzo

El programa IMPLICA2 (Gente Joven Comprometida en Cartagena) de la Concejalía de Juventud, en colaboración con el departamento de cooperación internacional de Cruz Roja Cartagena y la UPCT, han organizado el curso Introducción a la cooperación internacional al desarrollo para personas jóvenes, cuyo objeto es dar a conocer los conceptos fundamentales de los diversos elementos que conforman dicha cooperación.

Igualmente introduce brevemente algunos principios de la práctica de este ámbito profesional y pone en conocimiento del alumnado recursos básicos laborales y formativos. Por consiguiente, tiene tanto una vocación teórica como práctica, aunque al ser un curso introductorio, facilita conocimientos esenciales que habrán de desarrollarse profundizando en los distintos aspectos que se van a tratar.

Entre los temas a tratar, las causas que dan fundamento a la realidad de la cooperación internacional y los diferentes aspectos de los que se compone, introducir las dinámicas de trabajo de los proyectos de cooperación y facilitar el conocimiento de recursos profesionales como complemento formativo o salida profesional.

El curso se realizará en los locales de Cruz Roja Cartagena (calle Gisbert) durante los miércoles, desde el 14 de enero hasta el 11 de marzo, en horario de 17,30 a 20,30 horas.

La inscripción cuesta 20 euros (10 euros para voluntarios/as de IMPLICA2) y se realizará en el Centro de Recursos Juveniles, de lunes a viernes, de 9 a 14 y de 17 a 20 horas. Será impartido por Luis Javier Roca Jorquera, licenciado en Ciencias Políticas, coordinador del departamento de Cooperación Internacional en Cruz Roja Cartagena y educador en el Colectivo de Educación de Personas Adultas Carmen Conde.

El alumnado de la UPCT tendrá opción de conseguir 1 crédito ECTS. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES