El Ayuntamiento Pleno pone de manifiesto su apoyo a las limpiadoras de Defensa

En la sesión ordinaria celebrada esta mañana, donde el tema del empleo ha tenido un lugar destacado, se ha aprobado por unanimidad una moción presentada por todos los grupos municipales para que las empleadas afectadas perciban sus retribuciones y mantengan sus puestos de trabajo

El pleno del ayuntamiento, reunido hoy en sesión ordinaria, se ha puesto de acuerdo para hacer frente común en apoyo a la empleadas de la concesionaria de la limpieza de las instalaciones de Defensa en Cartagena, y lo han plasmado con la aprobación, por unanimidad, de una moción conjunta presentada por todos los grupos municipales.

En ella, el Ayuntamiento Pleno se compromete a instar al Ministerio para que dichas empleadas perciban de forma inmediata las retribuciones que se les debe por su trabajo, así como a adoptar las medidas oportunas para que queden garantizados los empleos de las afectadas, con independencia de las medidas que se adopten contra su empresa por el incumplimiento del contrato.

Y el empleo ha continuado siendo protagonista de la sesión plenaria, a través de una moción presentada por el portavoz del grupo municipal IU-Verdes, Cayetano Jaime Moltó, solicitando la convocatoria de la Mesa Local de Empleo.

El encargado de responder ha sido el edil de empleo, Joaquín Segado, quien ha destacado los buenos datos registrados este año, 1.627 parados menos a noviembre de 2014, desde noviembre del año anterior, que solo se ha visto empañado por el dato del mes pasado, y no se trata de algo estructural, sino coyuntural.

Segado también ha recordado otros factores, como el de la afiliación a la Seguridad Social, con 1.155 cotizantes más en Cartagena a lo largo de este 2014.

Para finalizar, el concejal de Empleo ha anunciado que en enero se van a poner en marcha cinco cursos que fueron solicitados por el Ayuntamiento al Servicio de Empleo y Formación (SEF) y, ayer mismo, se comunicó la aprobación de esta petición, por un montante de cerca de un millón de euros. Todo esto demuestra que seguimos buscando empleo y formación para los cartageneros.

En total, tras la aprobación del  orden del día, se han debatido en el pleno 32 iniciativas entre mociones, ruegos y preguntas. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES