La decana de las San Silvestres de la Región cumple 33 años

Ya hay 1.600 corredores inscritos para participar en la carrera popular con la que se cierra el año en Cartagena. El plazo permanecerá abierto hasta las 8 de la tarde del día 26 de diciembre. Organizan el Ayuntamiento de Cartagena y La Verdad

El Ayuntamiento de Cartagena organiza un año mas el Cross San Silvestre, carrera popular por excelencia con la que se cierra el año, se celebra el mismo día 31 de diciembre, y la más antigua de la Región, además de la que más niños tiene entre sus participantes, contando, por tercer año, con la colaboración del diario La Verdad.

El concejal de Deportes, Diego Ortega, acompañado por el director general del diario, Antonio González, y el delegado de La Verdad en Cartagena, Gregorio Mármol, han lanzado hoy, durante la presentación de la carrera, una invitación a la ciudadanía para que participen en un cross ya tradicional en Navidad, o como decía el edil, animar a quien quiera venir a correrla y, el que no, que venga a verla y disfrutar del ambiente festivo que se respira en ella.

Hasta el momento se han inscrito unos 1.600 corredores, y esperamos alcanzar los 3.000, superando así la cifra de 2.500 participantes del pasado año, afirmaba González. El plazo de inscripción, que habrá de hacerse on line a través de la web de La Verdad, permanecerá abierto hasta las 8 de la tarde del día 26 de diciembre, y la recogida de dorsal, chip y camiseta se podrá realizar los días 27, 28, 29 y 30 en la tienda de deportes Cancha del Parque Mediterráneo, en horario comercial, además del día 31 a mediodía para los que no puedan recogerlo antes.

La prueba comenzará a partir de las 17,00 horas del día 31, con la carrera de los benjamines, de 400 metros, a la que seguirá, un cuarto de hora más tarde, a las 17,15 horas, la de los alevines, de 800 metros, para finalizar, a las 17,30 horas, con la prueba absoluta, con un recorrido de 5.200 metros por el corazón del casco antiguo de la ciudad.

La intención de esta carrera la dejaba clara Gregorio Mármol, divertirnos, disfrutar de Cartagena en estas fechas y hacer una poco de deporte en familia para acabar bien el año.

VARIACIONES DEL TRÁFICO DURANTE LA SAN SILVESTRE

El recorrido de la San Silvestre discurre en su mayor parte por calles peatonalizadas, pero en algunas zonas será necesaria la regulación del tráfico, para lo cual se contará con efectivos de la Policía Local, que se sumarán a la colaboración de Protección Civil y personal de la Concejalía de Deportes, en torno a una treintena de personas que se distribuirán por las vías por las que pasarán los corredores.

La San Silvestre tendrá su salida desde la Plaza del Ayuntamiento y pasará por calle Mayor, Puertas de Murcia, Carmen, Puertas de Madrid, Carlos III, Plaza de la Universidad, Sor Francisca Armendáriz, Duque, Gisbert, Navalmoral de la Mata, Muralla del Mar, General Ordóñez, Aire, Jara Campos, Plaza San Francisco, Caballero, Caridad Serreta, Plaza López Pinto, Parque, Santa Florentina, Puertas de Murcia, Mayor y, de nuevo, llegada a la Plaza del Ayuntamiento.

En el tramo de la calle Carlos III, donde la carrera discurre en sentido contrario, será necesario cortar el tráfico con antelación, encargándose los agentes de vigilar los distintos cruces y desviar a los coches por las calles transversales. Por su parte, los voluntarios se dedicarán, básicamente, a mantener el tráfico de vehículos retenido mientras pasa la carrera por cada punto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES