La UCAM podrá ampliar sus instalaciones en Los Dolores con nuevas edificaciones

La Comisión de Urbanismo informa favorablemente la modificación puntual del PCMOU en lo que afecta a la clasificación de los terrenos pero manteniendo su actual edificabilidad

La Comisión de Urbanismo e Infraestructuras ha informado favorablemente esta mañana la modificación puntual n° 11 del PGMO de Cartagena, que afecta a los actuales terrenos del campus universitario de la UCAM en Los Dolores, en su trámite de aprobación inicial.

El dictamen ha contado con los votos favorables del Grupo Popular y del Grupo Mixto Movimiento Ciudadano; la abstención del Grupo Socialista; y el voto en contra del Grupo Izquierda Unida-Verdes.

El trámite tiene por objetivo el cambio de su actual calificación urbanística, lo que permitirá la construcción de nuevas edificaciones en el Campus, pero sin aumentar su actual edificabilidad.

Debido a esta clasificación, hasta ahora la UCAM sólo había podido rehabilitar para uso universitario las antiguas edificaciones de las instalaciones militares allí ubicadas.

En otro orden de cosas, la Comisión de Urbanismo ha dictaminado favorablemente la revisión de oficio del Estudio de Detalle de la parcela 1.3 del Sector Buenos Aires. El asunto ha contado con el voto favorable del Grupo Popular, Grupo Izquierda Unida-Verdes y del Grupo Mixto Movimiento Ciudadano, y la abstención del Grupo Socialista.

El trámite tiene como objetivo la anulación de oficio por parte del Ayuntamiento, de este estudio de detalle aprobado en 2012, por problemas en las alineaciones propuestas, según se refleja en informes jurídicos de la Comunidad Autónoma.

Por último se ha retirado para mejor estudio la resolución del recurso de reposición contra Acuerdo Plenario de Aprobación Definitiva de la Modificación puntual n° 5 del PGMO, en manzana dotacional situada en c/ Jorge Juan, en la que se ubica el Centro Médico Virgen de la Caridad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES