La poesía protagoniza el encuentro de mujeres diversas a través de las letras

El concejal de Atención Social ha asistido hoy miércoles a la actividad se desarrolla en la Escuela de Agrónomos y está incluida dentro del programa de actos con el que se conmemora el Día del Migrante

Como continuación a las acciones que se están llevando a cabo estos días por parte de la Concejalía de Atención Social del Ayuntamiento de Cartagena con motivo del Día Internacional del Migrante, el 18 de este mes, hoy miércoles ha tenido lugar en el salón de actos de la Escuela de Ingenieros Agrónomos un encuentro en el que se han realizado una serie de lecturas por parte de mujeres procedentes de diferentes países.

Más de un centenar de personas han participado en esta actividad, denominada Mujeres Diversas, un encuentro a través de las letras. 

El edil del área, Antonio Calderón, también ha asistido al encuentro, donde ha destacado las actividades que se han venido celebrando estos días, como la mesa redonda del lunes, en la que los inmigrantes contaron su experiencia y vivencias al llegar a Cartagena, o el encuentro de hoy, con mujeres como protagonistas de la cultura expresada a través de la poesía y las letras, una manera de reflejar el sentimiento de pertenencia a la ciudad que les acoge. Además, el concejal ha tenido especial mención a los asesinatos ocurridos en Pakistan, víctimas de la intolerancia.

Con la celebración del Día Internacional del Migrante, colaboran Alraso, Accem, Columbares, Cruz Roja, la Botica del Libro, CEPAIM, Murcia Acoge, Cáritas Centro Coordinador de Cartagena, Cáritas La Palma, Sena, Rascasa, Akuabba Unión de Ghaneses, Milienses, Fulbé, Santísima Virgen de Chilla, Tupak Jatari de España, Golden Sister y paraguayos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES