IU-verdes pide que el pleno municipal muestre su repulsa por la situación que se vive en el Hospital Santa Lucía

Los primeros casos de gripe han llenado de camas los pasillos del centro hospitalario, situación que se ve agravada por el ingreso de pacientes con enfermedades infecciosas en la planta de Ginecología, con peligro de contagio para parturientas y recién nacidos

Izquierda Unida-Verdes ha pedido hoy que la corporación municipal en pleno muestre su rechazo a la situación que se está viviendo en el Hospital Santa Lucía con la aparición de los primeros casos de gripe. Así, nuevamente los usuarios del Área II de Salud vuelven a ser víctimas de los grandes recortes en materia de Sanidad que está realizando el Gobierno regional. Prueba de ello es que en el día de ayer muchos enfermos tuvieron que permanecer hasta 15 horas en camas en los pasillos hasta poder contar con una cama en planta. Incluso, según fuentes pertenecientes al personal del centro sanitario, se están ingresando en la planta de Ginecología a pacientes con enfermedades que harían que su destino normal fuera la dedicada a infecciosos, con el consiguiente riesgo para parturientas y recién nacidos.

Estas situaciones reflejan, a juicio de Izquierda Unida-Verdes, los criterios del actual gerente del hospital, que no son otros que interpretar las directrices de la consejería de recortar en personal y medios a disposición de los usuarios del Área II de Salud. También ponen de manifiesto que la petición del mantenimiento del Rosell como segundo centro hospitalario del citado Área II no es ningún capricho de la ciudadanía, sino que su cierre ha sido una petición desafortunada del Gobierno regional.

Desde la formación de izquierdas se cree que la mejor manera que tiene la corporación municipal de defender a la ciudadanía que los ha colocado en dicho puesto con su voto es la de mostrar su repulsa unánime en el pleno municipal, pidiendo a la Consejería de Sanidad que tome todas las medidas necesarias para evitar tal tipo de situaciones ya que no hacerlo sería dar el beneplácito a actuaciones que ponen en peligro la salud, los derechos e, incluso, la vida de las personas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES