"Urbanizar Cala Reona es a Calblanque, lo que Novo Carthago es a Lo Poyo"

SPCT denuncia "el intento del PP de dejar todo atado y bien atado por si pierden en mayo"

Está claro que el PP no tiene ninguna intención de cambiar la política que nos ha llevado al desastre económico que estamos sufriendo en la actualidad, y si durante un tiempo se ha frenado, ha sido por la propia crisis económica que el modelo que ahora intentar reproducir ha provocado.

Construir en Cala Reona 500 viviendas y 300 alojamientos turísticos es tan dañino para el Parque Natural de Calblanque como lo sería la macrourbanización de Novo Carthago para el saladar de Lo Poyo. Está claro que la apuesta del PP para salir de la crisis vuelve a ser el ladrillo, aún a costa de dañar o acabar con espacios naturales protegidos.

Pero además, este proyecto urbanizador tiene un elemento más añadido que lo hace único, y que da muestra de la osadía del PP. Los terrenos que se quieren urbanizar son en gran parte de la familia del Presidente de la Asamblea Regional y del PP de Cartagena, el arquitecto que diseña la urbanización fue alto cargo del Gobierno de Aznar, con lo que todo parece indicar que los gobiernos populares de Cartagena y la Comunidad Autónoma quieren dejar todo atado y bien atado, por si en mayo los ciudadanos deciden privarles del gobierno.

En febrero de 2.010 desde nuestra formación política ya alertamos de las pretensiones de una mercantil denominada La Solana de Carrascoy S.L, cuyo administrador único es el sobrino del Sr. Francisco Celdrán, concretamente D° Francisco Javier Celdrán Degano tenía pretensiones de construir en los límites del espacio protegido de Calblanque.

Ante este nuevo intento de agresión a los espacios naturales de nuestro municipio desde SPCT exigimos al Ayuntamiento de Cartagena y a la Comunidad Autónoma, que paren de inmediato la pretensión depredadora de estos empresarios que mientras no se demuestre lo contrario tienen fuertes vinculaciones al PP.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES