Nueva oportunidad de ser solidarios con el Maratón de Donación de Sangre

El Palacio Consistorial acoge este jueves la séptima edición del ya tradicional evento cada año por estas fechas, organizan el Ayuntamiento de Cartagena, la Cadena SER y el Centro Regional de Hemodonación

Por séptimo año, la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, la Cadena SER y el Centro Regional de Hemodonación ha dado dado sus frutos en forma de un evento solidario, ya tradicional en estas fechas previas a la Navidad, el Maratón de Donación de Sangre, que se celebra este jueves 18 de diciembre en el Palacio Consistorial.

En la presentación, hoy, del maratón, han estado el concejal de Sanidad, Nicolás Ángel Bernal; el director de la SER en Cartagena, Antonio Rosa, y la responsable del departamento de promoción del Centro de Hemodonación, Antonia Gómez.

Desde las 9,30 hasta las 14,30 y desde las 16,30 hasta las 21,00 horas, las puertas del Palacio Consistorial estarán abiertas para todos aquellos que quieran donar sangre, y también para quien quiera hacerse donante de médula, iniciativa que se puso en marcha el pasado año y se consolida en esta edición.

Para amenizar la jornada, la Cadena SER emitirá su programa local de la mañana, el Hoy por Hoy Cartagena, desde el hall del edificio municipal, y por la tarde hará conexiones con La Ventana Región de Murcia.

Los únicos requisitos para donar, los recordaba Toñi Gómez, son tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y estar bien de salud. Desde que se organiza ese evento se han acabado los problemas para abastecer a los bancos de sangre que se acrecientan en estas fechas. En lo que va de año hemos conseguido 7.881 donaciones en Cartagena y Comarca, y esto nos ha permitido ir bien, pero no podemos relajarnos, hay que ir donando regularmente.

En el maratón de 2013 se atendió a 369 personas, lo que supuso 318 donaciones y 54 donantes nuevos. Este año se espera superar estas cifras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES