La I Carthago MTB Challenge sube al podio al deportista local Ismael Sánchez

En la prueba de mountain bike, que se celebró este fin de semana, Anna Ramírez fue la primera, en categoría femenina, en cruzar la línea de meta

La primera edición de la prueba de mountain bike por etapas Carthago MTB Challenge, celebrada este fin de semana, finalizó con la victoria del deportista local Ismael Sánchez, haciendo bueno el dicho de profeta en su tierra.

Ismael, que conocía el recorrido a la perfección, no obtuvo ninguna victoria parcial pero dos segundos puestos le han valido para adjudicarse la clasificación general final. Sánchez fue vencido por Juan Pedro Trujillo en la primera etapa (que comenzó y finalizó en las instalaciones de La Manga Club) y por Carlos Coloma en la segunda (que comenzó en el Puerto de Cartagena y finalizó en el Campus de la UCAM en Los Dolores), dos de los grandes nombres del mountain bike español. Pablo Bravo fue también muy regular, lo que le permitió situarse en la segunda posición al cabo de las dos etapas.

En categoría femenina la victoria final fue para Anna Ramírez, quien tras llegar a meta el sábado junto a su compañera María Casanova, en la jornada del domingo se desmarcaba con una amplia ventaja. La protagonista local fue Cecilia Sopeña, quien a pesar de jugar en casa no tuvo la suerte de su lado por sendos pinchazos, pero logró el tercer peldaño del podio.

La primera edición de Carthago MTB Challenge contó con más de un centenar de participantes llegados de todo el país, e incluso algún extranjero, que se quisieron acercar hasta Cartagena y La Manga para disfrutar de la formidable meteorología mediterránea que acompaña a la zona.

Carthago Challenge es un proyecto en el que colaboran el Ayuntamiento de Cartagena, La UCAM (Universidad Católica de Murcia) y La Manga Club, destacando la labor de la Policía Local de Cartagena, Policía Local de La Unión, Guardia Civil de Cartagena y la Federación Murciana de ciclismo.

A la entrega de trofeos asistieron el coordinador de actividades deportivas del Ayuntamiento de Cartagena, Eduardo Armada, el director general de Deportes de la UCAM, Pablo Rosique, y el vicedecano de Ordenación Académica de la UCAM, Juan Alfonso García.

Ver clasificaciones...

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES