La Policía Nacional detiene a seis personas por delitos relativos a la prostitución y tráfico de drogas en un club de alterne de Cartagena

La operación policial ha sido posible gracias a la colaboración ciudadana a través del correo trata@policia.es

La Policía Nacional dispone de dos canales activados: el teléfono 900.10.50.90 y el email trata@policia.es atendidos por policías especializados las 24 horas y que posibilitan tanto la colaboración ciudadana como la denuncia de las víctimas

Agentes de la Policía Nacional han detenido a seis personas presuntamente responsables de diversos delitos contra los derechos de los trabajadores, delitos relativos a la prostitución, contra la salud pública y pertenencia a organización criminal.

Como consecuencia del análisis de los datos recibidos a través del correo trata@policia.es, establecido en el marco del Plan Policial Contra la Trata de Seres Humanos con fines de Explotación Sexual, la Unidad Contra las Redes de Inmigración Ilegal y Falsedad Documental (UCRIF) de la Jefatura Superior de Murcia inició a principios de julio una investigación sobre un club, situado en el la carretera de Mazarrón. Al parecer, varias mujeres extranjeras en situación de necesidad podían encontrarse ejerciendo la prostitución controladas en todo momento por los gestores del establecimiento, quienes se lucrarían con esta actividad.

Por investigaciones llevadas a cabo, los agentes pudieron corroborar que el local era además también utilizado como punto de venta de sustancias estupefacientes por un grupo formado por seis personas que controlaban toda la actividad delictiva en el club.

Una vez identificados los miembros de la organización, y en el trascurso de la investigación, los agentes interceptaron un vehículo que se dirigía al establecimiento en el que un miembro del grupo portaba aproximadamente 70 gramos de cocaína, por lo que procedieron a su detención.

Como consecuencia de esta detención, se desarrolló una operación policial en la que se realizaron cinco registros domiciliarios, dos en Murcia, uno en Cartagena y otro en la localidad de Seseña (Toledo), donde residía el cabecilla de la organización. En el club de alterne, en el momento de la inspección, se encontraban quince mujeres de distintas nacionalidades ejerciendo la prostitución, alguna de ellas en situación irregular. El club contaba con un sistema de grabación que era visionado por el responsable desde su domicilio, quien impartía toda clase de órdenes a sus empleados incluso para sancionar determinados comportamientos de las mujeres explotadas.

En el registro efectuado se intervinieron 23 gramos de marihuana, unos 21.000€ de dinero en efectivo, dos vehículos, documentación bancaria, dos ordenadores portátiles, una CPU, ocho teléfonos móviles y diversa munición.

Los seis detenidos que forman el grupo organizado son varones, de nacionalidades española y colombiana y entre 25 y 44 años de edad. Se les imputan los delitos contra la salud pública, delito relativo a la prostitución, contra los derechos de los trabajadores y pertenencia a organización criminal.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la UCRIF de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Jefatura Superior de Policía de Murcia, Brigada Central Redes de Inmigración Grupo I, Brigada Local de Extranjería y Fronteras de Cartagena.

Plan policial contra la trata

La Policía Nacional puso en marcha en abril de 2013 el Plan Policial contra la Trata de Seres Humanos con fines e explotación sexual. Desde entonces mantiene activos dos canales para posibilitar tanto la colaboración ciudadana como la denuncia de las víctimas: el teléfono gratuito 900.10.50.90 (atendido las 24 horas por policías especializados de la Brigada Central contra la Trata de Seres Humanos) y el email trata@policia.es.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES