Haydn y Mozart protagonizarán el Concierto Extraordinario de Entre Cuerdas y Metales

La Concejalía de Juventud y el Conservatorio de Música organizan, con la colaboración de Repsol, este evento que se celebra el 30 de diciembre, en el Auditorio El Batel. La entrada es libre hasta completar aforo

El Certamen regional de Música Clásica para Jóvenes Intérpretes Entre Cuerdas y Metales, que organizan la Concejalía de Juventud y el Conservatorio de Música de Cartagena, vuelve a presentar este año una nueva edición del ciclo de Conciertos Extraordinarios, con los que se recupera a antiguos premiados de este certamen que han consolidado su trayectoria y alcanzado el reconocimiento en sus carreras musicales, para tocar como solistas en conciertos realizados por la Orquesta de Cámara de Cartagena.

El primero de los Concierto Extraordinarios se celebró el pasado año, con motivo de la conmemoración del X Aniversario de la Orquesta de Cámara de Cartagena, y contó con la actuación como solista del violinista Felipe Rodríguez García, I Premio del I Certamen Entre Cuerdas y Metales, este año, tal y como ha anunciado la edil de Juventud, Ruth Collado, el protagonista será el pianista Gabriel Escudero Braquehais, que obtuvo el I Premio en la segunda edición del certamen y ha seguido una carrera de éxitos internacionales, considerado por la crítica musical como uno de los mejores jóvenes pianistas españoles.

Será el 30 de diciembre, en el Auditorio El Batel, a las 20,00 horas, con entrada libre y gratuita hasta completar aforo, de manera que la apertura de puertas se realizará a las 7 de la tarde.

Para la realización de este concierto la Orquesta de Cámara de Cartagena, ha ampliado su plantilla en más de 30 músicos, dirigidos en esta ocasión por Andrés Pérez Bernabé.

En la presentación del evento, junto a la concejala de Juventud, también han comparecido el subdirector de Personal y Organización de Repsol en Cartagena, Andrés González, quien ha recordado la apuesta de la empresa por fomentar el tejido cultural, y en este caso los jóvenes talentos musicales, de la ciudad, de ahí su colaboración, y el coordinador de la Orquesta de Cámara y Jefe de Estudios del Conservatorio de Música de Cartagena, Pedro Martínez.

Éste último ha dado a conocer el programa del Concierto Extraordinario de este año, en el que se rinde homenaje al clasicismo vienés con obras de dos de sus máximos exponentes, como son Wolfgang Amadeus Mozart y Franz Joseph Haydn, a través de algunos ejemplos de las principales formas instrumentales de la época, como la obertura de ópera, el concierto, la música ¿ligera¿ y la sinfonía, estructurándolo todo en torno a dos obras cumbres de la historia de la música: el Concierto n° 20 en re menor para piano de Mozart y la Sinfonía Oxford de Haydn.

Este concierto se celebra gracias al apoyo recibido por las Concejalías de Juventud y Cultura, el Conservatorio de Música de Cartagena, la Orquesta de Cámara de Cartagena y la empresa Repsol

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES