IU-verdes pide que se reparen desperfectos en vías públicas que vienen provocando demandas contra el ayuntamiento desde hace años

El Grupo Municipal de Izquierda Unida-Verdes ha preguntado al equipo de Gobierno del Partido Popular, y más concretamente al concejal de Infraestructuras, Francisco Espejo, sobre la reparación de desperfectos en ciertas vías públicas de la ciudad que están provocando continuos accidentes a ciudadanos y ciudadanas de Cartagena y las consiguientes demandas contra el Ayuntamiento exigiendo responsabilidad patrimonial, aduciendo caídas y otros incidentes similares que dan lugar a lesiones.

El concejal Cayetano Jaime Moltó, que tiene conocimiento de estos hechos a través de las habituales daciones de cuentas de la Asesoría Jurídica Municipal, ha señalado que estos hechos dan lugar a que la mayor actividad de dicha asesoría sea la atención judicial a estos casos, evitando con ello una mejor preparación de asuntos de otra naturaleza que pudieran tener mayor repercusión en los intereses públicos. Al mismo tiempo, conociendo que por parte de la asesoría, en relación a cada sentencia que se produce, se comunica a la Concejalía de Infraestructuras, sorprende que se sigan produciendo demandas exactamente en los mismos sitias en los que se demandaba al Ayuntamiento hace apenas dos años.

Por todo ello, para que sean contestadas en el próximo pleno municipal, el citado edil ha presentado preguntas sobre si dispone la concejalía de un mapa de incidentes en lugares concretos de las vías públicas de Cartagena donde ha sufrido algún ciudadano o ciudadana accidentes que hayan supuesto al Ayuntamiento responsabilidad patrimonial, con qué medios propios y fijos destinados a esta tarea cuenta el Ayuntamiento para realizar pequeñas obras de reparación en la vía pública, qué tiempo de respuesta transcurre desde que se produce el conocimiento de la denuncia hasta la solución del desperfecto causante del mismo y si tiene la concejalía una valoración aproximada de lo que representa el coste de la Asesoría Jurídica en estos casos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES