MC denuncia públicamente la ineptitud de los responsables de Urbanismo en el Ayuntamiento de Cartagena

La formación política cartagenera comprueba que esta concejalía tiene restringida la atención al público 4 horas semanales, martes y jueves de 12 a 14 horas, tiempo que a los usuarios les parece del todo insuficiente

Además denuncia que los comerciantes han recibido una comunicación por parte del área de Urbanismo, donde apremian a los empresarios a que en el plazo máximo de 15 días procedan a retirar la cartelería bajo amenaza de sanción administrativa, lo que resulta intolerable en plena campaña navideña

En las últimas semanas Movimiento Ciudadano (MC) ha estado haciendo un seguimiento al área de Urbanismo del Ayuntamiento de Cartagena, porque a pesar de contar en su plantilla con casi un centenar de personas, se han recibido un sinfín de quejas que van desde la descoordinación entre diferentes áreas del mismo servicio, a la lentitud de los trámites administrativos, además de los problemas que provocan el enfrentamiento entre leyes autonómicas y normas de menor rango como son las municipales y que dejan al criterio del técnico o a su arbitrio el avance de unos trámites que por su tardanza están desangrando a las arcas municipales y a los emprendedores, que ven como desde el ayuntamiento desprecian iniciativas reales mientras que se subvencionan a amigos y a familiares de imputados por prevaricación.

Según el edil de MC, José López, "el pasado jueves día 4, visité las oficinas de urbanismo para recoger las quejas de los usuarios en directo y trasladarlas al concejal Espejo y al coordinador de urbanismo e infraestructuras D. Jesús López, concluyendo que la concejalía de urbanismo tiene restringida la atención al público a solo 4 horas semanales, martes y jueves de 12 a 2, tiempo que a los usuarios parece del todo insuficiente, máxime con la actual parálisis en el mundo de la construcción y cuando por tanto los trabajos internos no deben ser tan importantes como en la época de bonanza".

Y añade que "en dicha visita comprobé cómo la estulticia, la incapacidad o la mala fe, llevaron a enviar a los funcionarios que prestan atención al público a un curso sobre prevención de riesgos laborales, justamente en esa franja de dos horas en las que se atiende al público".

El edil de MC, continúa, "presenté la queja al coordinador antes mencionado, el cual asumió el error y dijo que velaría para que este tipo de situaciones no se repitan".

UN PLAZO DE QUINCE DÍAS

Pues bien, a tan sólo una semana del anterior sucedido, MC ha recibido la visita de varios miembros del colectivo de comerciantes del centro histórico, quejándose de la comunicación que han recibido por parte del área de urbanismo, pues en la misma y como consecuencia del seguimiento que el comité de estética hace de nuestras fachadas, apremian a los empresarios a que en el plazo máximo de 15 días procedan a retirar la cartelería bajo amenaza de sanción administrativa.

Para López, "realizar esta comunicación en plena campaña navideña, importunando a los comerciantes tan necesitados de aprovechar estas fiestas y sus ventas, muestra falta de criterio, mala fe o ambas, aderezado con un afán recaudatorio que en nuestro Ayuntamiento no tiene fin".

"Llama la atención que esta iniciativa nazca desde urbanismo, cuando dicha área no dedica ni 4 horas a los ciudadanos para atenderlos".

Así mismo, MC se plantea cómo va a inspeccionar el Sr. Espejo el cumplimiento de la norma, cuando según él sólo hay un inspector en nuestro Ayuntamiento, el mismo que no pudo inspeccionar su chalet.

Y el edil José López, finaliza diciendo que "ya es hora de que por la calle, en las inauguraciones y saraos mediáticos que estos incapaces montan para su autobombo, educada, pero contundentemente, les digamos a los políticos y altos cargos que nos complican la vida en vez de estar a nuestro servicio, lo incapaces y prescindibles que son, y de que les sugiramos el camino de su casa, por si lo hubieran olvidado".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES