"No dimite por incompatibilidad, lo hace porque no le pagan"

Según SPCT, "la dimisión del presidente de La Ouebla esconde una lucha interna por el control del PP de Cartagena"

Al conocerse la dimisión ayer del Presidente de la Junta Vecinal de la Puebla, el Sr. Rosique, que a su vez es miembro de la Junta Directiva del PP de Cartagena, pensamos por un momento que el motivo del abandono de su puesto estaba motivado por la más que evidente incompatibilidad que se desprende de este caso, puesto que el Sr. Rosique ha recibido contratos del Ayuntamiento a la vez que era cargo público de libre designación del mismo.

Sin embargo, la dimisión se produce parece ser, como así lo ha confirmado el propio Sr. Rosique por los efectos que está teniendo la investigación del Tribunal de Cuentas respecto al contrato adjudicado a la mercantil Mantenimientos y Custodias Arqueológicas S.L. de la que es administrador único el Sr. Rosique.

Según nota emitida por la propia empresa del Sr. Rosique, ésta ha interpuesto recurso contencioso-administrativo contra el Ayuntamiento porque a raíz de la investigación iniciada por dicho tribunal, los pagos del Ayuntamiento hacia la empresa se encuentran paralizados, y es por ello que el Sr. Rosique decide denunciar al mismo órgano de quién depende políticamente.

SPCT considera que esta situación esperpéntica, evidencia el desgobierno que vive nuestro Ayuntamiento, donde la Sra. Alcaldesa inmersa en problemas judiciales ha dejado de gobernar, y sus subordinados hasta ahora, se posicionan para intentar alcanzar el control del partido sin importarle en absoluto utilizar el funcionamiento del Ayuntamiento para ajustar cuentas, y eso es muy grave porque está ocasionando una parálisis en el Ayuntamiento.

Desde SPCT exigimos al equipo de Gobierno del PP que haga público el informe del Tribunal de Cuentas, que digan claramente que fecha tiene dicho informe, que tipo de irregularidades pone de manifiesto ese documento, si pudo haber o no, empresas perjudicadas en la adjudicación de este contrato y si ese posible perjuicio, puede ocasionar algún tipo de litigio por parte de otras empresas, que puede acarrear menoscabo a las arcas públicas.

Por último desde SPCT volvemos a reiterar que en este asunto tiene responsabilidad la Junta de Gobierno Local en pleno, y muy especialmente la Concejalía de Descentralización puesto que es un subordinado directo, la de Cultura que es quien propone el pliego de condiciones objeto del contrato y la de Contratación que es la que valora, adjudica y no descarta a dicha empresa a pesar de ser manifiestamente incompatible.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES