La alcaldesa expone en Valladolid el patrimonio y las experiencias urbanas de Cartagena

Barreiro ha sido invitada por la organización a participar en el encuentro "Futuro Español" organizado por la El Norte de Castilla y el Banco de Desarrollo de América Latina.

La alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, ha participado esta mañana , en Valladolid, en una mesa redonda sobre "Patrimonio y experiencias urbanas" que se ha celebrado dentro del encuentro "Futuro en Español" organizado por la El Norte de Castilla y el Banco de Desarrollo de América Latina.

La alcaldesa había sido invitada para exponer la experiencia de Cartagena en la recuperación del casco histórico en la primera jornada de este encuentro, que se ha desarrollado bajo el título "Patrimonio: Tesoros del Pasado, garantía de futuro".

Barreiro ha compartido escenario con Javier León de la Riva, alcalde de Valladolid; Germán Bustamante, director de la Escuela Taller de Cartagena de Indias; y Germán Ríos, director de Estrategia del Banco de Desarrollo de América Latina.

Durante las jornadas se han repasarán ejemplos de conservación y gestión del patrimonio artístico y natural y sus posibilidades como recurso económico. Entre los participantes, procedentes de varios paises, se encuentran responsables de recursos como el parque arqueológico de Machu Pichu, los parques nacionales de Colombia, personalidades como el Premio Cervantes Jorge Edwuards y autoridades como el ministro de Educación, Cultura y Deportes, José Ignacio Wert. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES