Por primera vez, padre e hija representarán a Don Carnal y Doña Cuaresma

Alfonso y Rosa María Rodríguez han sido los elegidos para encarnar a los personajes centrales del Carnaval de Cartagena 2015, edición que vendrá cargada de novedades y con nuevo Cartel anunciador, obra de Carlos José Pérez

El Carnaval de Cartagena 2015 ya tiene imagen y a quienes encarnarán a los personajes centrales de estas fiestas, Don Carnal y Doña Cuaresma, con una novedad, y es que en esta ocasión serán padre e hija quienes hagan este papel. Se trata de Alfonso Rodríguez y Rosa María Rodríguez, de la Chirigota Los Robinsones de la Isla, que se han dado a conocer hoy en rueda de prensa, ante la presencia de la concejala de Festejos, Florentina García, y la presidenta de la Federación de Carnaval, Carmen Sánchez.

A la presentación también ha asistido el autor del cartel que representará la imagen de la edición 2015 del Carnaval cartagenero, Carlos José Pérez, quien ha explicado que tardó un mes en elaborar la composición con la que ha ganado el concurso, un montaje fotográfico presidido por el Icue. Pérez ya ganó hace unos años un segundo premio en el Concurso de Fotografía de Puerto de Culturas.

Carmen Sánchez ha aprovechado la ocasión para avanzar algunas de las novedades que traerá este próximo Carnaval en Cartagena, que arranca el 7 de febrero, comenzando por el Concurso de Chirigotas, que este año contará con un día más, tres en total. Se celebrará los días 11, 12 y 13 de febrero, de nuevo en el Auditorio El Batel. El miércoles 11 y el jueves 12, serán las semifinales, a las 21,00 horas, y el viernes 13 la final, en dos pases, a las 20,00 y 22,30 horas.

Las entradas se pondrán a la venta a partir del 19 de este mes de diciembre, en las taquillas del Auditorio, el Nuevo Teatro Circo y en internet a través de la web de El Batel, y costarán 9 euros las de las semifinales, y 12, 11 y 10 euros los dos pases de la final. Este año son más días porque participan también más chirigotas, quince, y habrá más novedades, todo va a ser diferente, pero ya iremos informando sobre ello, aseguraba Sánchez.

En cuanto a la Gala de Elección de Reina, que se celebra el 7 de febrero a las 22,00 horas, y Concursos Regionales de Grupos de Coreografía, el 8 de febrero a las 17,00 horas la infantil y a las 21,00 horas la adulta, ambos eventos en el Pabellón Central Wssell de Guimbarda, las entradas estarán disponibles desde el 22 de diciembre en la sede de la Federación de Carnaval, sita en el Edificio de las Graduadas de la Calle Gisbert.

Como broche de la rueda de prensa, la presidenta del Carnaval también ha anunciado que para febrero esperan poder presentar todos los papeles necesarios para solicitar que nuestras fiestas sean de Interés Tuístico Nacional, estamos trabajando para que así sea.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES