Las visitas a residencias de mayores completan la formación de los alumnos de la ADLE

En la actividad, desarrollada esta semana, participaron los quince alumnos que realizan la especialidad de Atención Sociosanitaria, dentro del Programa Mixto Empleo Formación que desarrolla la Agencia

Los alumnos trabajadores del Programa Mixto de Empleo Formación que desarrolla la ADLE (Agencia de Desarrollo Local y Empleo), han visitado esta semana las Residencias para Personas Mayores Casa de Campo, Los Almendros y Nova Santa Ana, así como las instalaciones de la Asociación para Personas con Síndrome de Down (ASIDO).

En cada uno de los centros, sus respectivos responsables, realizaron una visita guiada a los participantes de esta acción formativa, donde les explicaron detalladamente el funcionamiento de los mismos.

En esta actividad han participado los 15 alumnos trabajadores de la especialidad de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales, acompañados del personal docente del mismo.

Con esta visita han podido observar la tipología de servicios que se ofrecen a los usuarios, así como la organización y dinámica de trabajo; conocer el equipamiento con el que cuentan los centros; observar la metodología de trabajo y conocer las disciplinas profesionales que conforman los equipos de trabajo de cada centro, con el objeto de poder optar profesionalmente a formar parte de este equipo.

Además, sirvió para dar a conocer a los responsables de estos centros la cualificación que están obteniendo los alumnos trabajadores del PMEF con vista a futuras selecciones de personal que puedan realizar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES