Concluyen los talleres Espíritu Emprendedor para universitarios

La mayoría de los alumnos interesados cursan la carrera de Ingeniería Industrial, seguidos de los estudiantes de Economía y Empresa e Ingeniería en Telecomunicaciones  

Setenta estudiantes de la UPCT han pasado por el ciclo de talleres organizado por la Agencia de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento de Cartagena y la Cátedra de Emprendimiento del Banco Santander de la UPCT. El conjunto de talleres de Espíritu Emprendedor estaban diseñados para fortalecer el espíritu emprendedor y las competencias emprendedoras.

El concejal de Empleo, Joaquín Segado ha señalado que el objetivo central de este recorrido formativo es despertar en los alumnos el interés por emprender. Promover y difundir el espíritu emprendedor, clave para el desarrollo profesional de los futuros graduados, aunque después no trabajen por cuenta propia.

MAYORÍA DE INGENIERÍA EN ESPÍRITU EMPRENDEDOR

Los principios enseñados en este ciclo de talleres son válidos para una adecuada integración laboral. Además, es un programa formativo consolidado en la UPCT desde hace ocho años. El ciclo de talleres despierta un gran interés por parte del alumnado pero, en concreto, los estudiantes de Ingeniería Industrial son los que mayor porcentaje representan, con un 39%, seguido de los alumnos de la facultad de Empresa y los de Ingeniería en Telecomunicaciones.

Domingo García, codirector de la Cátedra de Emprendimiento del Banco Santanter-UPCT, ha señalado que dentro de la educación universitaria es vital formar integralmente a la persona que hay detrás del profesional. Los principales aspectos sobre los que trabaja este tipo de talleres son la creatividad, la proactividad, la inteligencia emprendedora o la planificación.

TALLER DE CREATIVIDAD Y GENERACIÃ"N DE IDEAS DE NEGOCIO

Para continuar con estas actuaciones, ADLE y Cátedra de Emprendimiento de la UPCT han organizado un taller formativo dirigido a estudiantes e investigadores durante los días 15 y 16 de diciembre.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES