MC pide el cese del presidente de la Junta Vecinal de Perín, de Nicolás Ángel Bernal y de García Vargas por adjudicaciones de obras a dedo

Durante el Pleno realizado ayer en Perín, los propios vecinos le pidieron a Antonio Madrid que dimitiera por su responsabilidad en las adjudicaciones fraudulentas de unas obras de asfaltado que han derivado en una querella contra él y sus jefes

Además, tres de sus vocales no asistieron al Pleno, "creemos que por vergüenza ajena"

Movimiento Ciudadano de Cartagena (MC), anuncia que en el próximo Pleno Municipal va a pedir el cese del Presidente de la Junta Vecinal de Perín, así como el de los Concejales Nicolás Ángel Bernal y Florentina García Vargas, dada la posibilidad de que hayan cometido acciones fraudulentas con la adjudicación a dedo de obras de asfaltado, y por la flagrante pérdida de confianza en ellos de los vecinos de esta diputación cartagenera.

Siendo conocida la situación provocada en Perín por la mala praxis del presidente de la Junta Vecinal y sus jefes directos, los Concejales Ángel Bernal y García Vargas, en cuanto a la adjudicación a dedo de unas obras de asfaltado y el inicio de las mismas días antes de su adjudicación, y habiéndose demostrado dichos hechos en el Pleno realizado en el día de ayer, donde el Presidente, Antonio Madrid Yuste, vio desde la soledad del caído cómo tres de sus vocales no asistían a dicho Pleno y donde tuvo que soportar la vigilante mirada de 50 vecinos asqueados del uso que el presidente hace de su delegación de poderes, no cabe más que pedir su cese inmediato.

Por otra parte hay que resaltar que Antonio Madrid sí tuvo ayer el apoyo de los Concejales Ángel y García, que a pesar de la pésima situación económica y de las posibles actuaciones fraudulentas, llegaron en coche oficial, y aunque su papel fue el de intentar con su presencia amedrentar a los vecinos, este papel quedó reducido al de Don Tancredo.

Según el edil de MC, José López, "durante el turno de ruegos y preguntas, el presidente de la Junta Vecinal se vio obligado a aguantar cómo los vecinos le pedían públicamente que dimitiera, por su responsabilidad en las adjudicaciones fraudulentas que han derivado en una querella contra él y sus jefes, por no escuchar, defender y representar a los vecinos que dice defender y por la pérdida de la confianza no sólo de los vecinos, sino de sus propios vocales".

López finaliza diciendo que, "vamos a pedir estos tres ceses por todo lo expuesto y por la posibilidad de que se hayan cometido, como creemos, adjudicaciones a dedo, apoyando así la querella que hemos interpuesto en los juzgados".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES