Urbanismo aclara y matiza conceptos del nuevo Plan General

Tras más de dos años en vigor los técnicos municipales han revisado el texto para acercar su aplicación a los objetivos generales de la norma y evitar disfunciones

La Comisión Informativa de Urbanismo e Infraestructuras, reunida esta mañana bajo la presidencia del concejal del área, Francisco Espejo, ha dictaminado favorablemente la Modificación Puntual n° 1 del PGMOU sobre Normas Urbanísticas, en el ámbito todo el término municipal.

Según ha explicado el concejal, la aplicación durante los más de dos años que lleva en vigor el nuevo PGMO ha puesto de manifiesto determinadas situaciones que se han tenido que solucionar interpretando la norma por  disfunciones o falta de concreción en algunos conceptos.

El objetivo de esta modificación, elaborada por los servicios técnicos, es matizar y subsanar estas lagunas normativas y acercar su aplicación a los objetivos generales del Plan.

El dictamen ha contado con las abstenciones de los tres grupos de la oposición, que han pedido tiempo para estudiar la propuesta para definir su postura.

Tras su aprobación por el pleno del próximo martes, la modificación será expuesta al público durante un mes.

La Comisión de Urbanismo también ha dictaminado favorablemente la aprobación definitiva en el Pleno, de la Modificación Puntual n° 6 del PGMOU en el ámbito de seis manzanas situadas en el la urbanización Perla de Levante, en Los Urrutias.

La modificación tiene por objeto establecer la calificación de residencial en edificación aislada, con el mismo índice de edificabilidad particular asignado inicialmente para cada parcela.

El dictamen ha contado con los votos favorables de PP y Movimiento Ciudadano, y la abstención de PSOE e IU.

Por último la comisión ha informado favorablemente la aprobación Inicial de la Modificación Puntual n° 10 del PGMOU, en las inmediaciones del centro comercial Las Dunas de Cabo de Palos.

El objeto principal de esta modificación ha sido el de agrupar parcelas y cambiar su uso de residencial a terciario, sin alterar sus proporciones y susperficies.

El dictamen ha contado con la única abstención del PSOE. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES