Las mujeres de La Concepción celebran su Semana Cultural

Lo hacen con una amplia programación de representaciones teatrales, concurso de cocina o degustaciones variadas. Las fiestas patronales también arrancan este sábado, día 29 

La Asociación de Mujeres de la barriada La Concepción ya está de celebración y es que estos días festeja su Semana Cultural, la vigésimo segunda. Ayer lunes se inauguraba a cargo de la edil de Mujer, Clara Heredia, y esta tarde continúan las actividades con un homenaje a la profesora de manualidades Mª Dolores Otón. Además el Coro y Rondalla A son de mar actuará a partir de las 20 horas y más tarde, habrá lotería familiar.

Mañana miércoles toca concurso de cocina con las socias y amigas de esta Asociación y cuyo jurado estará integrado por los cocineros del Dolce Cavanna. La tarde de teatro será el jueves con La Balandra, que subirá a escena Esperando al zurdo, a partir de las 18 horas. Más tarde, los asistentes podrán disfrutar de una degustación de caldero del Mosqui.

Ya el viernes, el Coro y Rondalla actuará en un reconocimiento a la Virgen de la Caridad. La gastronomía volverá a colarse en este programa con la degustación de especialidades del Mosqui. El domingo le tocará el turno a las cuadrillas de Molinos Marfagones y Tallante.

La barriada de La Concepción también está de fiestas estos días para honrar a su patrona. Este sábado, día 29, será la presentación con el pregón a cargo de José Urrea y la actuación de Amigos de la Zarzuela de Cartagena.

Ya el 7 de diciembre, a las 23 horas, habrá pasacalles con la Banda de Tambores y Cornetas del Barrio de la Concepción. El último día de festejos será el 8 de diciembre con la diana floreada a primera hora de la mañana, la ofrenda de alimentos a las 11 horas y a las 13 horas el baile del vermut por el Grupo Bahía. Una paella gigante será la comida de esta jornada y a las 18 horas la Inmaculada saldrá en procesión por las calles de esta barriada. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES