El concurso de dibujo Dolorense-Salesianos alcanza su décima edición

El certamen que reunirá a cerca de doscientos participantes, se celebra este sábado en Los Dolores.

La plataforma cultural El Castillito organiza, junto al colegio Salesianos, el X Concurso de Dibujo Dolorense-Salesiano que alcanzó su mejor marca la pasada edición con 187 participantes. Una marca que espera superar el próximo sábado, día 29 de noviembre, con la colaboración de las concejalías de Distrito y de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena y de la Junta Vecinal de Los Dolores.

El capítulo de colaboradores se amplía con las asociaciones de vecinos de Los Dolores y Barriada de Hispanoamérica, Universidad Católica San Antonio, ARQUA, Jumabeda, Hotel Los Habaneros, centros de atención infantil 'Fantasía', Carthagineses y Romanos, Sanimar, Artes Gráficas Cervantes, AgenCYA y numerosos comercios de ambos barrios.

La plataforma, que preside Joaquín González, distingue cada año a dos de las entidades que hacen posible este popular concurso (posiblemente, el que más dibujantes reúne en el Campo de Cartagena), siendo la UCAM y Juguetes Dino los elegidos para este año.

El programa es el siguiente:

10.00 horas. Concurso de dibujo en aulas del centro San Juan Bosco11.00 horas. Chocolatada con bollos11.30 horas. Yincana de juegos infantiles en las pistas polideportivas 12.30 horas. Entrega de obsequios, distinciones y trofeos en el salón de actos13.30 horas. Clausura

Todos los participantes se llevarán una bolsa con regalos y hay premios para los 70 mejores clasificados por un jurado cualificado, presidido por un licenciado en Bellas Artes. El ganador absoluto conseguirá una bicicleta valorada por encima de los cien euros.

La inscripción es gratuita y se lleva a cabo entre las 9.30 y 10.00 horas en el mismo lugar donde se desarrolla el certamen. El motivo del dibujo es Navidad y deporte.

Las categorías son chupeta (hasta 3 años), A (de 4 a 6 años), B (de 7 a 9), C (de 10 a 13), D (de 4 a 17) y adultos (mayores de 18 años).

El material para la elaboración de los dibujos es aportado por los organizadores.

Los organizadores han agradecido públicamente al popular payaso Fofito que ha posado para el cartel de esta décima edición.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES