Un cross popular para toda la familia

Grandes y chicos, jóvenes y abuelos, nadie faltó este domingo al Cross de la Artillería, carrera popular por excelencia

Grandes y chicos, jóvenes y abuelos, nadie faltó este domingo al Cross de la Artillería, carrera popular por excelencia que llenó durante toda la mañana las calles del centro, tanto por los que corrían, más de cuatro mil participantes, como por los que animaban

Hasta el perro. El domingo no faltó dorsal para ninguno de los miembros de las familias cartageneras que participaron en la XIII edición del Cross de la Artillería, una de las carreras populares que más auge ha ido tomando en los últimos años, quizás, precisamente, porque tienen cabida corredores de todas las edades y condiciones.

Hubo prueba para los más pequeños, para los jóvenes atletas en ciernes, para aficionados y profesionales y también para los veteranos, sin olvidar una de las carreras más pintorescas, el canicross, en la que los perros demostraron junto a sus dueños lo que es volar sobre cuatro patas.

Y así hasta superar la cifra de 4.000 atletas recorriendo las calles del centro de la ciudad. Al final, la prueba reina, la Carrera al faro, de 16 kilómetros, la ganó Antonio Martínez Ardil, con un tiempo de 46 minutos y 40 segundos. En la de 6 kilómetros, el primero en cruzar la línea de meta fue Alex González, en 19 minutos 46 segundos. La Milla urbana fue para Zacarías R. Iglesias, que la finalizó en 4 minutos 57 segundos.

En categoría femenina, Isabel Pelegrín, en los 14 kilómetros, y Ana Tolosa, en la prueba de 6 kilómetros, fueron las triunfadoras de la jornada.

Y, como no, también hubo medalla para el ganador del canicross, Juan Antonio Gatón, el que más corrió junto a su mascota, que lograron hacer el recorrido en 25 minutos y 10 segundos.

Antes del inicio del Cross, que cada año organiza el Regimiento de Artillería Antiaérea n° 73 con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, se rindió homenaje al veterano atleta ya fallecido Gregorio Lorente, que nunca faltó a esta cita deportiva.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES