Cartagena Futuro se adhiere al acuerdo de mantenimiento de la estación en su actual emplazamiento

La asociación Cartagena Futuro, a través de su Directiva y a la vista de los últimos acontecimientos locales, quiere hacer constar:

Que, con fecha 11 de noviembre de 2014, se ha materializado un acuerdo de índole oficial en el que la mayoría de agrupaciones políticas con y sin representación municipal han plasmado su firme compromiso con los vecinos de Cartagena.

En dicho acuerdo, ratificado bajo fe pública notarial, se ratifica de forma clara ante la sociedad cartagenera, que la decisión unilateral por parte del Gobierno del Partido Popular de trasladar la actual estación de tren, no cuenta con los apoyos del resto de formaciones políticas. De igual forma, en el mismo documento, dejan claro que tales formaciones, representadas en el acto, mantendrán la centenaria ubicación de la estación, sean cuales sean sus futuras responsabilidades institucionales.

Por todo lo expuesto y mediante el presente escrito, Cartagena Futuro muestra su apoyo a este pacto por Cartagena, que pretende blindar nuestra histórica estación de posibles traslados y perjuicios a la ciudadanía, mayoritariamente en contra de la decisión del equipo de Gobierno local.

Y es que, entendemos, que la decisión del traslado perjudicará de forma notable a nuestra ciudad, así como a sus maltrechas arcas públicas. Asimismo, se trata de una unilateralidad que no cuenta con el apoyo de cartageneros, asociaciones, partidos ni colectivos.

Por todo ello, y a través de nuestro completo apoyo, queremos sumarnos (como ya lo hicimos el pasado mes de mayo) a la reivindicación que abandera la Asociación de Vecinos del Sector Estación y abrir dicho acuerdo a otros colectivos y asociaciones no políticas que sólo buscan el bien de Cartagena.

Ignacio Borgoñós, presidente de Cartagena Futuro, asegura que "si en las grandes ciudades se está luchando por mantener este tipo de infraestructuras en el centro, Cartagena dispone de unas instalaciones en el sector estación inigualables. Además guarda criterios de intermodalidad para que aquel que baje en la estación de Cartagena, se encuentre desde el primer momento en pleno centro de la ciudad".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES