Arrancan este viernes las XXIII Jornadas Nacionales de Fútbol en la UPCT

Más de 300 personas ya se han inscrito para participar en esta iniciativa que acoge una exposición de balones históricos, trabajos de investigación, así como un punto de encuentro laboral para reuniones entre clubes y entrenadores  

Cartagena acoge mañana viernes 21 y sábado 22 las XXIII Jornadas Nacionales de Fútbol, Cartagena Puerto de Culturas, con el lema El fútbol, desde el presente y hacia el futuro. Un evento formativo y de debate sobre el mundo que envuelve este deporte, que está organizado por el Comité Nacional de Entrenadores de fútbol, el Ayuntamiento y la Federación regional, con la colaboración de la Universidad Politécnica de Cartagena.

En total, se han inscrito en torno a 350 participantes, representantes de los clubes de fútbol, tanto de Cartagena como de otros municipios regionales y nacionales, además de alumnos de las tres universidades colaboradoras, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia y Universidad Católica San Antonio de Murcia y otros estamentos deportivos y sociales.

Tres mesas redondas y dos ponencias componen el programa de las jornadas que cuentan también con actividades paralelas, como la Exposición de Balones Históricos de competiciones de fútbol y de los Póster de Investigación, sobre trabajos y estudios relacionados con el fútbol o fútbol sala, o las visitas turísticas organizadas para los que vienen de fuera a participar en el evento deportivo, entre ellas la del Barrio del Foro Romano.

También se habilitará un punto de encuentro laboral, donde podrán reunirse entrenadores titulados, los clubes de fútbol u otros estamentos para intercambiar ideas, y propiciar posibles contrataciones.

A todos los técnicos titulados la Real Federación Española de Fútbol a través del Comité Nacional otorgará un certificado de participación de equivalencia a UEFA, como curso de reciclaje formativo para su currículum deportivo.

Entre los ponentes de renombre participarán el preparador físico y el entrenador ayudante de la Selección Nacional Absoluta, Javier Miñano y José Antonio Grande; el coordinador de Selecciones Nacionales de Fútbol y director de la Escuela Nacional de Entrenadores, Ginés Meléndez, o el árbitro de fútbol sala de Primera División, Alejandro Martínez.

Las jornadas arrancarán este viernes 21 con la inauguración, a partir de las 16,15 h. donde está prevista la presencia del concejal de Deportes, Diego Ortega, el presidente del Comité Nacional de Entrenadores de la R.F.E.F., Eduardo Carturla, el vicerrector de Estudiantes de la UPCT, Francisco Martínez, y el presidente del Comité de Entrenadores de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, Manuel Redón.

A continuación se celebrará la mesa redonda sobre El fútbol sala en la Región de Murcia, a las 16,30 horas, y dos ponencias, La preparación en la Selección Española absoluta, a las 18,00h, y Enseñanza del Mundial para el trabajo con los jóvenes, a las 20,00h. El sábado 22 de noviembre, la primera actividad será una mesa redonda, a las 10 de la mañana, sobre El fútbol y su influencia en el modelo empresarial y turístico, y otra a las 12,15h, El análisis del rendimiento en el fútbol: De la iniciación a la excelencia. La clausura de las Jornadas será a las 13,45 horas, estando prevista, después, la visita al Barrio del Foro Romano.

   

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES