Cartagena homenajea los 25 años de los Derechos del Niño

Escolares se citaban hoy en el Palacio Consistorial con Educación, Atención Social y Unicef, para leer el manifiesto conmemorativo. En la Botica del Libro José María Lapuerta también se celebrará con diferentes actividades 

Este miércoles se cumplían 25 años desde que se firmara la Declaración sobre los Derechos del Niño y Cartagena se sumaba a la celebración con la lectura del manifiesto conmemorativo. Escolares del municipio se citaban en este homenaje organizado en el Palacio Consistorial con las Concejalías de Atención Social y Educación y UNICEF.

Hay que seguir luchando para todos los niños puedan obtener el bienestar y es que la Humanidad debe dar lo mejor a estos pequeños, destacaba hoy el concejal de Atención Social, Antonio Calderón. La edil de Educación, Josefa Maroto, recordaba la importancia de esta fecha, ya que con esta declaración se reconoce como sujeto de pleno derecho al niño.

Ambos, junto a un grupo de escolares, se encargaban de leer los artículos que guardan relación con los derechos del niño, como el acces a la educación gratuita, las responsabilidades comunes de madres y padres y la protección del Estado, que tiene que velar por ellos.

Y en la época en la que vivimos, ¿es necesario seguir reivindicando los derechos del niño?, se preguntaba el representante de Unicef, Francisco Alcaraz, quien se respondía al explicar que todavía hay países que no tienen recursos para combatir enfermedades que afectan a millones de pequeños, al igual que ocurre con la explotación infantil y la esclavitud que aún existe, y e spor eso por lo que debemos seguir luchando.

Esta tarde continúan las actividades conmemorativas de este día, como la agenda que se ha organizado en la Botica del Libro de José María Lapuerta. A partir de las 16 horas, se realizarán actividades para los más pequeños, como el acto, al que asistirá el concejal Antonio Calderón, en el que cada niño irá leyendo un artículo y colocándolo en una construcción de bloques. Este homenaje comenzará a las 17 horas. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES