Los partidos de la oposición piden que el ayuntamiento se adhiera a la iniciativa legislativa presentada por el consistorio de Mazarrón

Para el mantenimiento del Rosell como segundo hospital general del Área II de Salud

Los tres grupos municipales de la oposición en el Ayuntamiento de nuestra ciudad han pedido en el día de hoy, a través de una moción conjunta, que el pleno municipal acuerde adherirse a la Iniciativa Legislativa del Ayuntamiento de Mazarrón que pide que el Hospital Santa María del Rosell tenga consideración de hospital general en el Área II de Salud, con todas las prestaciones de un hospital (servicio de urgencias, UCI, plantas de hospitalización, laboratorio, pruebas diagnóstica, servicios generales y aquellos especializados que garanticen una oferta compatible con un servicio sanitario de calidad).

Para los representantes de PSOE, IU-Verdes y Movimiento Ciudadano es “una vergüenza que el equipo de Gobierno del Partido Popular no defienda, por motivos obvios, lo que debería defender y haya tenido que ser el vecino municipio de Mazarrón el que haya presentado la Iniciativa Legislativa, la primera que en toda la historia de nuestra autonomía  presenta un consistorio en la Asamblea Regional, solicitando el mantenimiento de todos los servicios hospitalarios en el Rosell tal y como se aprobó en su día en el parlamento autonómico y prometió la entonces consejera de Sanidad María Ángeles Palacios.

En la actualidad la citada Iniciativa Legislativa se encuentra, tras su publicación el pasado 28 de octubre en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, en período de exposición pública para que se puedan presentar alegaciones, sugerencias, adhesiones o rechazos, por lo que los tres partidos de la oposición creen que es el momento adecuado para que el Ayuntamiento de Cartagena cumpla con su obligación de defender y representar los intereses y aspiraciones de la ciudadanía de nuestro municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES