Entre Cuerdas y Metales arrancó en Cartagena con el primer concierto promocional

Los solistas ganadores de la pasada edición subieron al escenario del Conservatorio de Música, como preludio al certamen en sí, y lo hacían acompañados de la Orquesta de Cámara 

El concurso Entre Cuerdas y Metales, que organiza la Concejalía de Juventud y el Conservatorio de Música de Cartagena, se estrenó ayer martes con el primer concierto promocional. Este auditorio fue el escenario escogido en el que cuatro solistas ganadores de la pasada edición actuaron junto a la Orquesta de Cámara de Cartagena.

El auditorio del Conservatorio de Cartagena que acogió este primer concierto completó su aforo y desbordó sus expectativas. Entre los asistentes se encontraban el director general de Formación Profesional, Joaquín Buendía, la directora del Conservatorio de Música de Cartagena, Mª Ángeles Bres, y la concejala de Juventud, Ruth María Collado, quienes disfrutaron de las brillantes actuaciones de estos jóvenes talentos, bordando sus interpretaciones.

Todavía quedan dos conciertos más donde los solistas premiados en la anterior edición del concurso Entre Cuerdas y Metales seguirán deleitándonos con sus actuaciones. Hoy mismo tendrá lugar en el Auditorio del Conservatorio de Música de Murcia el segundo concierto, dando comienzo a las 19,00 horas, con los solistas Samuel Muñoz Álvaro (marimba), Adrián Navarro García (tuba), Alejandro Álvarez Pérez (piano) y Aarón Jover Vidal (tenor).

El domingo finalizará este ciclo de conciertos en el Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Doña Elena de Águilas, dando comienzo el concierto a las 12 horas, con la participación como solistas de Alejandro Álvarez Pérez (piano), Aarón Jover Vidal (tenor), Verónica García Sobrinos (cantaora) y Pablo Alcántara Martínez (flauta travesera).

La Orquesta de Cámara de Cartagena con una brillante trayectoria de más de diez años a sus espaldas contará en este ciclo de conciertos promocionales con la dilatada experiencia en el mundo de la dirección de Andrés Pérez Bernabé.

La entrada a todos los conciertos es libre y gratuita hasta completar aforo.

   

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES