Se espera una alta ocupación por el VIII Congreso Internacional de Salsa

Unas 550 personas participarán en los talleres de este evento que se celebra este fin de semana en el Auditorio del Batel e incluye espectáculos con los mejores bailarines del momento

Del 21 al 23 de noviembre, la ciudad de Cartagena recibirá la 8ª edición del Congreso Internacional de Salsa, denominado Carthagosalsa. Según ha explicado su promotor, Cristopher Gómez, se trata de uno de los eventos más importantes a nivel mundial en lo que a este tipo de congresos se refiere y engloba a diferentes estilos de baile como Salsa, Bachata, Cha cha cha y Kizomba, entre otros.

En esta edición se contará con un plantel artístico al más alto nivel y unos talleres de formación en el baile que abarcan desde un nivel básico, hasta master class orientadas a profesores y expertos.

En su presentación a los medios la concejala de Turismo, Carolina Palazón, ha destacado su importancia y el apoyo del Ayuntamiento de Cartagena a esta iniciativa que rompe la estacionalidad de la oferta hotelera en este mes, que suele ser bastante bajo, dando un importante respiro al sector.

Según sus organizadores el congreso generará una alta ocupación de los hoteles y establecimiento turísticos de la ciudad, ya que unas 550 personas, venidas de fuera de Cartagena y de la Región, de España y de Europa, han reservado su plaza para participar en los talleres y las actividades del congreso, que se desarrollará en el Auditorio y Palacios de Congresos, El Batel.

Entre los asistentes se encuentran grupos de Almería, Alicante, Madrid, Huelva, Sevilla, Valencia, Barcelona y Vitoria; y de países como Italia, Alemania y Holanda.

A estas personas llegadas se suman aficionados al baile que acuden un año más desde Murcia, Cieza, Abaran, Molina de Segura y Cartagena, donde existe un amplio número de aficionados y alumnos de escuelas de baile.

Pero además de talleres de formación, el congreso contará con tres noches de espectáculos de baile, (en horario de tarde y noche, con dos pases cada uno). El precio de las entradas será de 15 euros y estarán abiertos al público en general.

El viernes 21, se podrá ver en exclusiva y estreno en España de la producción TRIBUTO A LOS REYES DEL MAMBO EDDIE TORRES Y TITO PUENTE.

El sábado 22, los Shows de las mejores compañías y parejas artísticas nacionales e internacionales.

El domingo 23, la competencia de escuelas en horario de tarde y en horario nocturno la exclusiva y estreno para España de la producción THE PURE.

En cuanto a la formación en el baile el congreso contará con cuatro salas, donde se reparten los distintos niveles, desde un nivel de iniciación a un nivel experto, para que cualquier persona, ya sea aficionado o no aficionado puedan tomar parte del evento.

Dentro de los diferentes niveles de formación habrá una sala destinada a unas MASTER CLASS, donde las dos figuras más importantes en el mundo de la salsa; Fernando Sosa (Uruguay) y Adolfo Indacochea (New York) impartirán 6 horas de clases exclusivas y destinadas a personas expertas que quieren seguir formándose en estos ritmos afrocaribeños.

Además de las clases formativas y los espectáculos de baile, y no menos importante, habrá tres noches de baile social, que tendrán lugar inmediatamente una vez finalizados los espectáculos de baile y en el que cada noche los asistentes al evento podrán disfrutar de su afición al baile y la música, pudiendo así interactuar entre ellos y con los bailarines y artistas invitados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES