Los mayores se van de paseo con el programa de senderismo de Servicios Sociales

Más de medio centenar de mayores participaron la pasada semana en las rutas , una a Sierra Gorda y el barranco Orfeo, y la otra al Castillo de los Moros y la Fábrica de Vidrio de Santa Lucía

Un total de 60 mayores participaron la pasada semana en dos de las rutas incluidas dentro del programa de senderismo que organiza el Ayuntamiento de Cartagena a través de la Concejalía de Atención Social.

La primera tuvo lugar el miércoles y consistió en descubrir los 12 kilómetros que unen Cartagena con Vista Alegre, la Sierra Gorda, el barranco Orfeo, Santa Lucía y la Plaza Bastarreche. Un recorrido con una altitud máxima de 173 metros y que tenía una dificultad física media. En total emplearon tres horas y media en completar esta ruta.

El viernes hubo cambio de ruta, un paseo urbano cultural que enmarcaba el cerro del Molinete, calle caridad, Batel, Castillo de Los Moros, Paseo Delicias de Santa Lucía y visita a la Fábrica de Vidrio. Allí recorrieron una exposición de trabajos, vieron una demostración de piezas de vidrio y una explicación de la historia de la fábrica. El recorrido fue de 6,5 kilómetros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES