Cartagena acoge una jornada sobre la viabilidad del Estado del Bienestar

Las conferencias se desarrollarán el martes en el salón de actos de la UNED, donde intervendrá el concejal de Atención Social que hablará sobre la atención a personas mayores desde el Ayuntamiento de Cartagena

El salón de actos de la UNED acoge el martes, día 18 de noviembre, la IV Jornada Itinerante denominada El Estado del Bienestar; Viabilidad, organizada por la Dirección General de Personas Mayores del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), y en la que el Ayuntamiento de Cartagena, a través del Concejal de Atención Social, Antonio Calderón, desarrollará una ponencia sobre la atención a las personas mayores desde el Ayuntamiento de Cartagena.

En su intervención prevista para las 13 horas, Antonio Calderón expondrá todas las actuaciones que se realizan para este importante grupo de población, siendo el eje central del trabajo que se realiza el orientar a nuestros mayores hacia un envejecimiento activo, tal y como aconseja la Organización Mundial de la Salud. En Cartagena los mayores de 65 años representan el 14,86% del total de habitantes.

La jornada comenzará a las diez de la mañana con el acto de presentación. Posteriormente tendrá lugar la primera mesa redonda Situación actual y futuro de la ley de dependencia en la Región de Murcia. Servicios actuales y planteamiento de futuro. En la misma participarán Miguel Ángel Miralles González-Conde, director deneral de Pensiones, Valoraciones y Programa de Inclusión; Antonia Palou Jiménez, subdirectora de la Dirección General de Personas Mayores del IMAS, y Josefa Birlaga Andreu, jefa del Servicio de Atención a Personas Mayores, moderando la mesa José Miguel Marín Martínez, presidente de ADERMUR.

A las 11,45 horas tendrá lugar una ponencia: Gestión del servicio de teleasistencia dirigido a las personas mayores, a cargo de Frank Tavira Campos, delegado Territorial en Murcia de Tunstall-televida.

A las 12,30 horas, Enrique Santo Medina, médico de la residencia de personas mayores de San Basilio, hablará sobre el Envejecimiento saludable.

Por último, a las 13,00 horas, Antonio Calderón, Concejal de Atención Social del Ayuntamiento de Cartagena, presentará la ponencia La atención a las personas mayores desde el Ayuntamiento de Cartagena, actuando de coordinador Enrique Pérez Abellán, director general de Personas Mayores, que clausurará la jornada a las 13,30 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES