Andrés Lledó será nominado a Mejor Gesta Deportiva de la Región

El Ayuntamiento de Cartagena lo propondrá para que opte a este galardón de los Premios al Mérito Deportivo. El atleta, que visitaba hoy a la alcaldesa, tras completar su reto de los 4Desert

Recién llegado de la Antártida, y tras completar el reto del Grand Slam 4Desert, Andrés Lledó conocía por la propia alcaldesa, Pilar Barreiro, que se encuentra nominado a Mejor Gesta Deportiva de los Premios al Mérito Deportivo de la Región de Murcia.

La Concejalía de Deportes proponía así a este cartagenero para optar a este galardón, que reconoce y distingue a las personas y entidades que han destacado a lo largo del año por su promoción y fomento del deporte dentro de la Región.

No puedo estar más feliz ahora mismo con esta buena noticia que hoy me ha dado la propia alcaldesa, y que se une a la alegría de haber conseguido mi objetivo, como era completar los cuatro desiertos de la 4Desert, explicaba esta mañana el propio Lledó, tras su visita a la primera edil en el Palacio Consistorial en un encuentro al que también asistía el concejal de Deportes, Diego Ortega.

Hace apenas unos días que el cartagenero aterrizaba en nuestra ciudad tras su última aventura en la Antártida, un desierto que le conseguía hacerse con el esperado cuarto metal, quedándose además el tercero en la clasificatoria general.

Era impensable el pasado febrero, cuando se puso en marcha este proyecto, que llegara hasta donde estoy, y colarme en los primeros puestos del Grand Slam, aseguraba hoy el atleta. Mil kilómetros le separaban de su objetivo y es que a lo largo de estos meses Lledó, al igual que sus compañeros, tenía que afrontar obstáculos de todo tipo al cruzar los desiertos del Sahara, Gobi, Atacama y la Antártida.

Quizás, según el propio Lledó, la prueba más dura ha sido la de China, por las malas condiciones físicas del atleta arrastrando una lesión a lo largo de toda la carrera. Y la más bonita, Chile, aunque si se tuviera que quedar con una, Lledó lo tiene claro, la inolvidable Antártida, debido a la belleza única de su entorno.

Ahora al atleta cartagenero le toca descansar y rodearse de los suyos, de su familia y amigos, y estar durante un tiempo en casa. Aunque el atleta sólo promete estar quieto un mes, pensando ya en próximos retos que afrontar para el año que viene. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES