Arranca la novena edición del curso sobre voluntariado de arquitectura e ingeniería de catástrofes

mirando de nuevo a los terremotos de Lorca

 El curso de ‘Intervención del voluntariado de arquitectura e ingeniería de catástrofes’ de la Universidad Politécnica de Cartagena cumple su novena edición reeditando el compromiso con la formación en materia de prevención y seguridad. El salón de grados de la Facultad de Ciencias de la Empresa de la UPCT ha acogido este lunes la primera jornada de una actividad que se prolongará hasta el próximo viernes. El vicerrector de Estudiantes y Extensión Universitaria, Francisco Martínez, señaló en la inauguración del curso que se trata de una formación específica que entronca perfectamente con la oferta formativa de la propia Universidad.

El objetivo del curso es, entre otros, conocer el Sistema Nacional de Protección Civil como servicio público y sus funciones, los mecanismos internacionales de actuación en catástrofes y los principales riesgos existentes en la Región. El vicerrector Francisco Martínez ha resaltado que esta actividad está diseñada principalmente para los estudiantes de los últimos cursos de Arquitectura e Ingeniería que estén interesados en la intervención voluntaria en situaciones de posibles catástrofes.

En total, son 17 los alumnos que participan en esta nueva edición del curso, procedentes en su mayoría de las universidades de Murcia, Politécnica de Cartagena y Miguel Hernández de Elche. Entre los aspectos que se tratarán, tendrán un especial protagonismo los terremotos de Lorca de 2011, “como ejemplos de la importancia de que profesionales cualificados participen en tareas de voluntariado antes situaciones catastróficas”, ha indicado Francisco Martínez. 

El vicerrector ha destacado que como novedad el curso recoge esta edición una sesión práctica sobre actuación técnica en emergencias, que impartirá este viernes el profesor Antonio Bonillo. Este hecho, ha sentenciado Martínez, evidencia el carácter práctico y de utilidad que la actividad organizada por la UPCT representa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES