Comienzan las clases de Operaciones Básicas de Cocina de la ADLE

Será el próximo lunes, día 17, cuando arranque este curso que tiene como objetivo formar a desempleados para favorecer su reinserción laboral 

Los alumnos del curso de Operaciones Básicas de Cocina de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE) del Ayuntamiento arrancarán este lunes 17 sus clases. El objetivo es formar a desempleados con la adquisición de competencias y cualificaciones profesionales de calidad que favorezca su inserción laboral.

Será en horario de tarde, de 15,30 a 20,30 horas, con un total de 350 horas lectivas, y que se encuentra dirigido a alumnos jóvenes menores de 30 años con baja cualificación.

El itinerario formativo de este certificado de profesionalidad nivel 1 contiene los siguientes módulos:

-Aprovisionamiento, preelaboración y conservación culinarias: aplicación de normas y condiciones higiénico-sanitarias en restauración; aprovisionamiento de materias primas en cocina; preelaboración y conservación culinarias; realización de elaboraciones básicas y elementales de cocina y asistir en elaboración culinaria; y elaboración de platos combinados y aperitivos.

-Módulo de prácticas profesionales no laborales de Operaciones Básicas de Cocina (80 horas).

El módulo de prácticas profesionales no laborales tiene 80 horas a realizar en empresas de hostelería en Cartagena, con la finalidad de que los alumnos adquieran todas las competencias necesarias para completar su formación.

Este año, según aseguraba el concejal de Empleo, Joaquín Segado, como novedad, los alumnos del curso tendrán la posibilidad de realizar las prácticas del curso en empresas de Portugal dentro del Programa Leonardo Da Vinci y durante 4 semanas, las prácticas son becadas y serán 10 los alumnos que participen en este programa.

La selección se realizará con los alumnos que finalicen el Curso de Operaciones básicas de Cocina y el Curso de Restaurante Bar. Los 10 seleccionados son desempleados menores de 30 años sin estudios en la ESO, las prácticas becadas se realizaran durante el mes de marzo/abril 2015.

El curso se realiza desde la ADLE, como centro colaborador del Servicio Regional de Empleo y Formación, donde se realizan cursos de Formación Ocupacional gratuitos cofinanciados por el Fondo Social Europeo, con certificados de profesionalidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES