Tráfico registró este año en Cartagena 350 accidentes menos que 2013

La tasa de siniestralidad se sitúa por debajo de la media de años anteriores, así como la reducción del número de sanciones. El ciudadano toma cada vez más conciencia de la importancia de la seguridad

La Policía Local de Cartagena cumplía esta mañana con la tradición de festejar a su patrón, San Leandro, con la misa en honor al santo en la Basílica Menor de la Caridad. Lo celebraba con los datos positivos rescatados de Tráfico, y es que, a falta de mes y medio para terminar 2014, este año se han registrado 350 accidentes menos que en el anterior. 

Así hacía balance esta mañana el concejal de Seguridad, Mariano García, acompañado por el coordinador general de Seguridad del Ayuntamiento de Cartagena, Juan Antonio Calabria, y el inspector jefe de la Policía Local, Manuel Asensio, además de otras autoridades políticas, policiales, civiles y militares que también asistían a este acto. 

Estas buenas cifras hacen que nos situemos por debajo de la media de accidentes de los últimos años y es que los cartageneros cada vez toman más conciencia de que la seguridad es lo primero, destacaba este jueves el edil, quien también resaltaba que esto se debe principalmente al hincapié que se hace con las campañas de Tráfico, como las del uso del cinturón, o la de los controles de velocidad y alcoholemia. 

Otro de los datos positivos que hoy adelantaba el concejal es que no ha habido ningún accidente con fallecidos en la ciudad de Cartagena en lo que va de 2014. El número de sanciones también se ha reducido, cometiéndose sólo infracciones menores. 

El edil también hacía mención al popular fenómeno del botelleo asegurando que el objetivo de la Policía Local es conciliar el ocio de los jóvenes con el descanso de los vecinos. 

En cuanto, al contrato de renovación de vehículos del Parque de la Policía Local, Mariano García adelantaba que antes de que termine el año se habrá adjudicado con la dotación de 8 o 10 vehículos, y que formaba parte de los presupuestos de este 2014. En total, la Policía Local dispone en la actualidad de cerca de 54 vehículos activos, más 20 motos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES