La Cátedra SABIC-UPCT presenta su programa de prácticas remuneradas para estudiantes de Industriales

 La Cátedra SABIC-UPCT ha lanzado hoy la primera edición de sus becas para la formación práctica de estudiantes de la Escuela de Industriales de la Universidad Politécnica de Cartagena. Este curso, serán tres los alumnos de la UPCT que podrán beneficiarse de esta oferta de prácticas remuneradas. Medio centenar de estudiantes han asistido este mediodía a la presentación de las becas.

"Se trata de una excelente oportunidad para los alumnos de la ETSII que quieran complementar su formación académica a nivel técnico y práctico, y conseguir una mayor proyección profesional al finalizar sus estudios", ha explicado el director de la Escuela, Antonio Guillamón.

Hector Puyosa, director del Departamento Técnico de SABIC, ha destacado “el compromiso de SABIC para garantizar la mejor formación a sus trabajadores y a los alumnos de la UPCT. Con esta cátedra, además, damos un impulso a la larga trayectoria de colaboración que hemos mantenido con la Universidad Politécnica de Cartagena a través de cursos, prácticas o con profesionales de la compañía impartiendo clases en los diferentes grados”.

El programa de becas está dirigido a estudiantes de último curso de las titulaciones de Grado en Ingeniería Química Industrial, Grado en Ingeniería Mecánica y Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. También podrán optar a él los estudiantes del Máster en Ingeniería Industrial que anteriormente hayan completado uno de los grados anteriores o la titulación de Ingeniero Industrial. Del mismo modo, es requisito indispensable que los candidatos dispongan de un buen nivel de inglés. El plazo para que los estudiantes interesados presenten su candidatura finalizará el próximo 24 de noviembre.

El personal técnico de SABIC asignará a los estudiantes seleccionados asignará un proyecto que corresponderá a una necesidad real de la compañía y en el cual deberán trabajar durante la totalidad del curso 2014-2015 en la Universidad Politécnica de Cartagena. Los proyectos se orientarán al estudio de posibles mejoras a implementar en las plantas y procesos de producción de SABIC Cartagena, centrándose en la optimización de aspectos tales como la sostenibilidad, fiabilidad y costes de operación.

SABIC es una compañía líder a nivel mundial en la fabricación de diversos productos tales como productos químicos, fertilizantes, plásticos y metales, que en la actualidad cuenta con fábricas y oficinas en más de 45 países con un total de más de 40,000 empleados en todo el mundo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES