CCOO denuncia el apagón informático de la Consejería de Educación en pleno concurso de traslados

La Consejería de Educación ha decidido realizar operaciones de mantenimiento en su plataforma telemática entre los días 14 y 17 de este mes coincidiendo con el plazo de presentación de solicitudes de participación en el concurso de traslados del profesorado. CCOO denuncia el apagón informático de la Consejería de Educación en pleno concurso de traslados

La Consejería no ampliará el plazo de participación en el concurso de traslados al ser este nacional.

Al parecer la Consejería de Educación no ha encontrado otras fechas más oportunas para paralizar el funcionamiento de su plataforma telemática y hacer tareas de mantenimiento de la misma que los días en que se desarrolla el concurso de traslados del profesorado.

Desde hace algunos años la participación en el concurso de traslados ha de hacerse necesariamente a través de la plataforma telemática de la Consejería. El plazo de presentación de la solicitud de participación, que incluye la relación de las plazas solicitadas, se extiende por un breve periodo de tiempo el que va del 6 al 24 de este mes- por lo que la decisión de la Consejería "burla" todo un fin de semana a los miles de participantes en el concurso de traslados.

CCOO recuerda que cientos de funcionarios docentes participan en el concurso de traslados con carácter forzoso y deben realizar decenas de peticiones de centros lo que convierte la cumplimentación de la solicitud de participación en una tarea tediosa que puede llegar a consumir varias horas.

La decisión de la Consejería de Educación de disminuir el tiempo disponible para cumplimentar la petición de centros es una muestra más de la falta de previsión con que actúa el consejero Sánchez y del desprecio que le merecen los docentes y sus problemas.

CCOO viene negándose a suscribir en los últimos años la convocatoria del concurso de traslados ante la negativa de la Consejería de negociar anticipadamente las vacantes y las amortizaciones de plazas. Esta actitud de la Consejería obliga a los miles de maestros y profesores que participan en este procedimiento a hacerlo a ciegas y a tener que pedir centros en los que no habrá vacantes disponibles, lo que provoca que la solicitud de plazas sea un proceso más largo y complicado.

CCOO Enseñanza considera que la Consejería podría haber esperado para realizar las tareas de mantenimiento a alguno de los periodos no lectivos del año (y muy especialmente al mes de agosto) y no haberlo hecho coincidir con un periodo en que la plataforma tiene uno de sus picos de máxima utilización.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES