José Cabezos: ``La oposición no quiere el AVE para Cartagena por motivos electorales”

Cabezos recuerda que la opción de Mandarache fue una propuesta del Gobierno apoyada por la mayoría de los grupos municipales

El portavoz del gobierno Municipal, José Cabezos, considera que los grupos de la oposición se han dejado arrastrar por intereses puramente electorales para oponerse a la construcción de la nueva estación del Ave en Mandarache. “ El traslado de la estación al Ensanche Norte fue una decisión del gobierno que contó con el apoyo de la oposición” ha recordado Cabezos.

El portavoz municipal cree que las maniobras de alianza que llevan a cabo PSOE, IU y Movimiento Ciudadano con la Federación de Vecinos tienen como objetivo echarle el freno al AVE “porque está más cerca que nunca y prefieren sacar un rendimiento político antes que Cartagena se beneficie de una infraestructura vital para su desarrollo económico y turístico”.

“La decisión de trasladar la estación a Mandarache no fue un capricho de nadie, fue tomada con el apoyo de la mayoría de los grupos municipales para poner una solución ante el ministerio de Fomento y evitar que Cartagena se quedara fuera del mapa de la Alta Velocidad”, ha señalado José Cabezos.

Según el portavoz del Gobierno la alternativas eran condenar a Cartagena y al barrio de la Estación a seguir estrangulado por las vías del tren los próximos 50 años o buscar un emplazamiento alternativo que beneficiara a la mayoría de los cartageneros”.. En este sentido ha recordado que con la nueva estación estación se gana en centralidad y proximidad ya que todas las grandes avenidas de la ciudad tienen una conexión rápida con la nueva propuesta: Alameda de San Antón, paseo de Alfonso XIII ,Jorge Juan, Ángel Bruna.

También está conectada a través del acceso norte con la autovía Murcia-Madrid, autopista Cartagena-Vera y autopista Cartagena-Alicante.

Cabezos ha insistido en que los datos nos dicen que la nueva propuesta abarca un 20% más de población que la actual estación. “Hablamos de 140.496 habitantes en la estación actual frente a 168.300 habitantes en la nueva propuesta. Por tanto, con la estación en Mandarache el Ave estará más cerca de los cartageneros “.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES