Los hábitos saludables en los diabéticos centran las charlas de SODICAR

Dentro de la XIII Semana del Diabético en Cartagena, se organiza desde este lunes un ciclo de conferencias que se suman a otras actividades de concienciación 

Continúa la XIII Semana del Diabético en Cartagena con el ciclo de conferencias que arrancaba ayer lunes en el salón de actos de la Fundación Cajamediterráneo. Los hábitos saludables, como una buena alimentación y la práctica de deporte, protagonizan hasta el miércoles 12 estas charlas.

El concejal de Atención Social, Antonio Calderón, y la presidenta de la Sociedad de Diabéticos de Cartagena y Comarca SODICAR, María Dolores García, inauguraban el ciclo que se estrenaba ayer con La ruta de los centinelas. Si yo puedo, tú también, de Javier Nieto.

Hoy martes le toca el turno a Eva Millán, médico de familia, que hablará sobre las claves para mejorar la calidad de vida de las personas con Diabetes. Será a las 19,30 horas. Y a la misma hora, este miércoles se organiza la conferencia Deporte-Dieta en el control metabólico e inflamatorio de la Diabetes, por Enrique Roche, catedrático de Nutrición y Bromatología. 

El jueves continúan estas actividades con la colaboración de Ircovisión, y es que se harán retinografías gratuitas, previa cita en Sodicar. Además, tendrá lugar una exposición informativa sobre los nuevos monitores de glucosa sin punciones que tanta expectación han creado en las últimas semanas entre el colectivo de diabéticos.

Tras la presentación, que correrá a cargo de Javier González, asesor médico de SODICAR, se responderán todas las preguntas que los asistentes quieran hacer sobre el tema. El acto tendrá lugar, a las 20 horas, en la Asociación de Vecinos del B° de la Concepción.

Ya el viernes 14 de noviembre, Día Mundial de la Diabetes, se instalará en la plaza Juan XXIII una caseta informativa donde se harán mediciones de glucemia, de 10,00 a 14,00 horas.

Ese mismo día, a las 18,30 horas, habrá una concentración en la Plaza del Ayuntamiento, donde la fachada del Palacio Consistorial se iluminará de azul y comenzará la IV Marcha Unidos por al Diabetes, que finalizará en la Asamblea Regional con la lectura de un manifiesto.

La semana culminará el domingo 16 de noviembre con una comida de convivencia en el Club de Cabos. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES