Licor 43, una empresa familiar que ha dado la vuelta al mundo

De una pequeña fábrica en Cartagena a expandirse por más de 70 países gracias a esta bebida que ya es uno de los licores más vendidos en el mercado español. Hoy la alcaldesa visitaba sus instalaciones en Los Camachos

Casi cerca de cumplir un siglo de vida, mucho ha cambiado desde que la familia Zamora creara una pequeña empresa basada en el ahora popular Licor 43. Ahora esta empresa de raíces cartageneras exporta esta bebida a más de 70 países de todo el mundo, siendo una de las más importantes dentro de su sector, aunque preservando ese ambiente familiar que sus propietarios han sabido preservar.

Hace apenas un par de años que su fábrica se trasladó hasta su actual ubicación, en Los Camachos, con unas instalaciones que incluyen, además de una fábrica propiamente dicha, un espacio de ocio y un museo bajo el emblema de Experiencia 43. Esta mañana la alcaldesa, Pilar Barreiro, visitaba la factoría para conocer el trabajo diario de esta empresa, y lo hacía acompañada por el presidente del grupo, Emilio Restoy.

A la visita también se unían los concejales de Empleo, Joaquín Segado, Comercio, Mariano García, Turismo, Carolina Palazón, y de Atención Social, Antonio Calderón, quienes podían conocer de primera mano los pasos a seguir desde la elaboración del licor hasta su empaquetado.

Visualizar el trabajo que se está realizando desde Cartagena es el objetivo de esta visita, así como la imagen que da en esta ciudad, tratándose de una empresa que se ha implicado siempre con este municipio y sus vecinos, destacaba hoy lunes la alcaldesa. 

Sus raíces datan de 1945 con la fundación de esta empresa familiar, el Grupo Diego Zamora, que se creó para desarrollar su marca emblemática Licor 43 que ya se elaboraba desde 1924. Enfocada en la producción y comercialización de licores y vinos Premium tanto en España, está presente en 80 mercados en el mundo. 

Conocida más allá de nuestros fronteras, y de forma creciente especialmente en el norte de Europa, como Alemania y Holanda, así como en Brasil, Australia, México y Estados Unidos. Así Licor 43 se ha convertido en uno de los licores españoles Premium más internacionales de los últimos años. 

Se trata de una empresa que ha sabido crecer y transformarse y es que el Grupo Zamora es un ejemplo de lo que una familia es capaz de hacer, planificando ya el futuro con sus próximos proyectos, añadía hoy Barreiro. 

La fábrica de Licor 43 de Los Camachos es más que eso. No se trata sólo de una factoría, sino también de un espacio en el que cualquier curioso está invitado a entrar a través de Experiencia 43. Un pequeño museo que rinde homenaje a los más de 90 años de vida de esta emblemática marca, en el que el visitante puede conocer de fondo esta empresa y su estrecha vinculación con Cartagena. 

PÉSAME A LAS FAMILIAS DEL ACCIDENTE

La alcaldesa también ha aprovechado la ocasión, ante preguntas de los periodistas, para dar el pésame a las familias de las víctimas del accidente de autobús que ocurrió el pasado sábado en Cieza, y que se ha saldado con 14 muertos y decenas de heridos, tras volver de una excursión organizada por la Parroquia de Bullas.

Transmitirle mi cariño y en representación de todos los cartageneros a todos sus seres queridos en una situación tan dura de afrontar como ésta y que ha desolado a esta localidad murciana, destacaba. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES