IU-verdes exige el inmediato arreglo de una plaza de barrio Peral abandonada desde hace años

La plaza de la Cosntitución está repleta de deficiencias como árboles secos caídos, palmeras muertas por el picudo rojo, maleza y vegetación no deseada, suciedad

La formación de izquierdas ha señalado que el arreglo tendría un coste exiguo, más exiguo "que algunos de los contratos que el PP da a dedo"

Árboles secos caídos sobre los parterres, restos de una palmera muerta a causa del picudo rojo, matorrales y maleza en lugar de césped o cualquier otra planta ornamental, naranjos secos, ramas que incursionan en las aceras y en las carreteras circundantes molestando a peatones y vehículos (dándose el caso de que al pasar por allí el bus de la línea 2, uno de los conductores tuvo que proceder de "motu propio" al corte de unas ramas para evitar peligro a los usuarios del mismo), carencia total de bancos y juegos infantiles, suciedad, pintadas y un largo etcétera de deficiencias más es lo que se encuentran desde hace más de dos años los vecinos de Barrio Peral en la denominada Plaza de la Constitución (ubicada entre las calles Mayor, Camino a la Calera y Virgen de Begoña).

Situación que no es la primera vez que denucia el Grupo Municipal de IU-Verdes que, en el año 2012 solicitó en pleno el arreglo de dicho espacio urbano. Entoces, la plaza fue objeto de algunas labores de albañilería -no así de jardinería- a través de un curso de la Agencia de Desarrollo Local, que dejó como testimonio una especie de monolito en tan mal estado como el resto del conjunto- para formación de desemplados. Desde entonces, desde hace más de dos años, nadie ha pasado por allí para llevar a cabo ningún tipo de labores de mantenimiento, estando la plaza en el estado desolador descrito anteriormente.

Por todo ello, la formación de izquierdas ha presentado una moción, a través de la concejala María Rosa Mateo, pidiendo el urgente arreglo de la plaza. La edil de IU-Verdes ha ironizado al asegurar que "el equipo de Gobierno local del PP puede hacer si quiere lo mismo que hizo hace unas semanas en la plaza de Los Barreros junto a la carretera de La Palma que comenzó a arreglar tras una inicita nuestra. Es decir, puede arreglarla y luego decir que ya lo tenían previsto y que la moción de Izquierda Unida-Verdes se ha hecho al hilo de dicha intención. Y pueden hacerlo porque a nosotros no nos importa tanto quien corte la cinta tras el arreglo -que es lo único que interesa al PP- sino como quién disfrute de la plaza una vez arreglada, o sea los vecinos, y especialmente los más jóvenes, de Barrio Peral". María Rosa Mateo también ha advertido al equipo de Gobierno local que el arreglo de la plaza "tiene un coste pequeño, posiblemente más pequeño que algunos de esos contratos que el PP da a dedo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES