MC pide identificar mejor a los Cuatro Santos de cara al turismo, aprovechando la reforma del Callejón de la Soledad

La formación política cartagenera solicita que se coloquen letreros identificativos bajo las hornacinas y un escrito alusivo tanto en español como en inglés, para que los turistas que transitan por la calle Cuatro Santos conozcan mejor su importancia histórica

Movimiento Ciudadano de Cartagena (MC), pedirá en el próximo Pleno Municipal la correcta puesta en valor de las hornacinas de los Cuatro Santos situadas en la homónima calle, de forma que debajo de cada uno de ellos ponga su nombre para poder identificarlos, cuestión que ahora resulta prácticamente imposible tanto para los turistas como para los propios cartageneros.

Igualmente, MC propone que en una de las cuatro esquinas que conforman la zona, se coloque un escrito alusivo tanto en español como en inglés para que los turistas puedan apreciar un poco de la historia de la ciudad, que bien podría ser el de D. Antonio Herráiz, que fue predicador de la santa Provincia de Cartagena, y quien escribió en una obra sobre las figuras de los Cuatro Santos, en 1.764: "LOS QUATRO/ MISTICOS RIOS/ DEL PARAISO DE LA IGLESIA,/ QUATRO HERMANOS SANTOS,/ LEANDRO, FULGENCIO,/ ISIDORO Y FLORENTINA,/ HONRA DE CARTAGENA, GLORIA DE ESPAÑA,/ Y ESMALTE DE LA FE CATHOLICA".

Según José López, edil de MC, "desde nuestra formación hemos venido realizando mociones encaminadas al arreglo del Callejón de la Soledad, que junto con la presión ciudadana, finalmente han conseguido su objetivo promoviendo que el Gobierno de Barreiro se decidiera a acometerla. Así pues, entendiendo que cuando esa obra esté terminada será paso de muchos turistas y un rincón con encanto de los que ya quedan pocos en nuestra ciudad, deseamos aprovechar la ocasión para solicitar al Ayuntamiento la correcta puesta en valor de las hornacinas de los Cuatro Santos situadas en la homónima calle, como continuación de esa ruta del Callejón de la Soledad".

CRISTAL RAJADO

También Movimiento Ciudadano quiere llamar la atención sobre la indefensión a la que se han visto sometidas las esculturas de los Cuatro Santos, con la reciente reparación de una fachada en la que se encuentra una de las citadas hornacinas, que coincidiendo con dicha reparación su cristal ha aparecido rajado de lado a lado por su parte superior, por lo que MC pide su inmediata reparación dado los daños que podría ocasionar su caída, así como que se pidan responsabilidades a la empresa que acometió la reparación de la fachada, si procede.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES