ASIDO Cartagena premia a los "amigos solidarios" de las personas con síndrome de Down y sus familias

La asociación distingue a El Corte Inglés, los Salesianos, el diario La Opinión de Cartagena, la asociación 'El Grito' y al escritor Serafín Piñeiro por su colaboración

Estas empresas e instituciones se han destacado en el apoyo a la inclusión laboral, educativa y social de los cartageneros con síndrome de Down y discapacidad intelectual

Las familias que impulsan la asociación ASIDO Cartagena, integrada en FEAPS Región de Murcia, reconocen con sus premios 'Amigo Solidario' el apoyo al colectivo de personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual de la comarca. Este año, se han hecho merecedores de esta distinción El Corte Inglés, el colegio de los Salesianos, el diario La Opinión de Cartagena, la asociación cultural 'El Grito' de Fuente Álamo y el escritor Serafín Piñeiro. Todos han recibido su premio esta mañana de manos de las propias personas con síndrome de Down en un acto realizado en el Palacio Consistorial y que ha sido presidido por la alcaldesa, Pilar Barreiro.

Cada una de estas personas, instituciones y empresas han destacado en la colaboración con ASIDO Cartagena para conseguir la plena inclusión del colectivo al que esta ONG de familias defiende y representa. Como ha explicado su presidente, Juan Carrasco, "la inclusión efectiva de estas personas son síndrome de Down o discapacidad intelectual como los ciudadanos de pleno derecho que son necesita de aliados en todos los ámbitos de nuestro entorno".

Por esta razón, cada 'Amigo Solidario' destaca un área de la vida. Así, en el caso de El Corte Inglés se reconoce su apoyo a la inclusión laboral mediante la contratación de trabajadores y la venta de los productos que fabrican. En el caso del Colegio San Juan Bosco Salesianos Cartagena, se destaca su apuesta por la inclusión educativa de los niños con síndrome de Down y, muy particularmente, el apoyo de su Escuela de Baloncesto. Por su parte, la asociación cultural 'El Grito' es un colectivo que ha querido hacer suya la causa de ASIDO Cartagena impulsando actividades en el municipio de Fuente Álamo.

Además, este año se ha incluido un galardón extraordinario para el diario La Opinión de Cartagena por su interés en el colectivo y en dar a conocer el trabajo de ASIDO Cartagena a todos sus vecinos. Por último, el escritor Serafín Piñeiro ha recogido el premio a título personal por su implicación desinteresada y por hacer de embajador de la asociación con su novela 'La verdad dormida', que destinó parte de la recaudación de su venta a la entidad.

Todos los galardonados recibirán el agradecimiento y el cariño de las más de cien familias de ASIDO Cartagena en la tradicional cena anual que este año celebrarán el próximo sábado 15 en los salones del restaurante Nuevo Jardín Botánico de El Albujón, junto a profesionales, voluntarios y amigos de la entidad.

ASIDO Cartagena es una entidad sin ánimo de lucro que nació como tal en 1993. Ofrece servicios de Atención Temprana, Centro Ocupacional, Centro de Día, Servicio de Apoyo a Familias, Apoyo Psicopedagógico y Escolar en coordinación con los Centros de Integración donde se encuentran los niños y jóvenes, así como programas de Ocio y Tiempo Libre. Además compone, junto a otras 24, la Federación de Asociaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral (FEAPS Región de Murcia).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES