SPCT: "El autobombo de la alcaldesa iba a costarle a los ciudadanos 3.200 euros"

La alcaldesa aseguró a todos los cartageneros que no tenía conocimiento de que entre las mercantiles investigadas en el ámbito de la "Operación Púnica" hubiese alguna relacionada mediante contrato con el Ayuntamiento de Cartagena.

La realidad era otra, una empresa de la trama "Madiva", estaba contratada en teoría para una campaña de publicidad institucional para promocionar la exposición del Tesoro de las Mercedes, y sobre 25 de aniversario de las fiestas de Carthagineses y Romanos.

Pero lo cierto es que tal y como recoge el auto del Juez Velasco, una de las misiones de los contratos era mejorar la reputación en internet del político, y en el caso de Cartagena tal y como se pone de manifiesto los digitales de "Noticias de Málaga" y "Alcobendas todo noticias" (tal y como refleja el diario La Verdad") el contrato para la único que servía era para promocionar la figura de Pilar Barreiro dando a conocer su agenda pública.

Desde SPCT consideramos indecente que con la que está cayendo en Cartagena, la Sra. Alcaldesa intente blanquear su reputación utilizando contratos que pagamos todos los cartageneros a través de adjudicaciones a una "presunta" trama delictiva, y exigimos que la Sra. Alcaldesa aclare porque mintió a los cartageneros la semana pasada.

SPCT se pregunta qué hubiese pasado si la Operación Púnica hubiera estallado un mes después, ¿se hubiesen paralizado los pagos?. Asimismo consideramos totalmente inaúditas las declaraciones de la Concejala de Turismo, la Sra. Palazón cuando manifiesta que no conoce de nada al exalcalde Alonso, implicado en la trama, ya que su actitud obedece más bien a un intento de tomar por tontos a los ciudadanos de Cartagena.

Por todo lo que se está conociendo es necesario que se abra de manera urgente una Comisión de Investigación que aclare todas las vinculaciones contractuales que la trama tenía con el Ayuntamiento de Cartagena, y que se depuren las responsabilidades políticas que se están poniendo de manifiesto en las últimas semanas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES