Corte de la calle Conesa Calderón en Los Dolores

Las obras de renovación de la calle Alfonso XIII se trasladarán durante una semana a esta vía, que no interrumpirán la celebración del mercadillo de los jueves

La calle Conesa Calderón de Los Dolores permanecerá cortada al tráfico una semana como consecuencia de las obras de renovación de las infraestructuras hidráulicas que se acometen en la zona.

Según han informado fuentes de la Oficina de Tráfico de la Policía Local, el corte se producirá el jueves día 6 de noviembre por la tarde, y afectará al tramo comprendido entre la glorieta de acceso a Los Dolores y la calle Tibidabo.

Las obras consistirán en la colocación de un nuevo colector de entronque, dentro de la actuación general de la calle Alfonso XIII de Los Dolores. La calle Conesa Calderón permanecerá cerrada al tráfico hasta el miércoles, día 12 de noviembre, para permitir la celebración del habitual mercadillo de los jueves, que se instala en este tramo.

Como se recordará las obras para la renovación de infraestructuras hidráulicas en la calle Alfonso XIII de Los Dolores, comenzaron el pasado 28 de octubre y hasta ahora se han centrado en la glorieta de acceso a Los Dolores.

A partir del próximo miércoles, está previsto que se centren ya en la calle Alfonso XIII, divididas por tramos, en tres fases. El primero de ellos abarcará desde la glorieta de acceso a Los Dolores, hasta la plaza del Tulipán. Los cortes de tráfico en este caso afectarán sólo al carril de bajada hacia Cartagena, desviándose los vehículos por itinerarios alternativos.

Con un presupuesto de 1.474.878 euros el proyecto de remodelación de la calle Alfonso XIII de Los Dolores está siendo ejecutado por contratista González Soto, en un plazo de seis meses.

Su objetivo es doble, por un lado, reponer todas las infraestructuras hidráulicas, de agua y saneamiento, que están obsoletas; y por el otro, solucionar los problemas de tráfico que se generan por los aparcamientos en doble fila y los giros a la izquierda en esta avenida principal del barrio cartagenero.

Esta actuación permitirá acercar el barrio a la ciudad, darle a la calle un aspecto de avenida principal y lograr mayor fluidez en el tráfico, para lo que se ha contado con la opinión de los vecinos y comerciantes de la zona. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES