El paro experimenta la menor subida en un mes de octubre desde 2008

El concejal de Empleo afirma que 162 parados no son una buena noticia, pero la tendencia sigue siendo positiva 

El concejal de Empleo del Ayuntamiento de Cartagena, Joaquín Segado, ha valorado los datos del paro correspondientes al mes de octubre en el municipio, que recogen 162 parados más, como una noticia que no es buena, pero en la que se pueden entresacar varios matices que denotan una tendencia positiva, por un lado, que es la menor subida en un mes de octubre desde antes de la crisis, durante la que la subida ha rondado los 550 desempleos, que llegaron a superar los 1000 desempleados nuevos en octubre de hace dos años.

Además, añadía Segado, el año pasado en la misma fecha, había 2000 personas más en el paro, y hay que recordar que a 1 de enero de 2014 había 1600 parados más que a 31 de octubre, otro dato significativo de que las cifras van bajando.

Todo esto nos hace ser prudentemente optimistas, afirmaba el edil de Empleo, sabemos que el año va a terminar con menos cartageneros y cartageneras en paro de lo que terminó el año pasado y eso, a priori, es síntoma de una leve recuperación económica, pero no nos vamos a relajar, vamos a seguir trabajando para instrumentar las medidas necesarias de cara a lograr un crecimiento consolidado que se transforme en creación de empleo, y en esto no vamos a parar ni a dar un paso atrás, ni siquiera para tomar impulso.

MAYOR DESCENSO QUE LA MEDIA

Segado cree interesante comprobar que el descenso del paro en Cartagena sigue siendo más rápido que la media nacional. El desempleo ha bajado en un año un 8,5%, casi tres puntos más de bajada que la media nacional y el incremento registrado en este mes es menos de la mitad del que se ha producido en España.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES