La bandera del arco iris ondeará en el Palacio Consistorial en el Orgullo Gay

Lo hará durante toda la semana grande del colectivo LGBT, como así adelantaba el presidente de Galactyco tras su reunión de esta mañana con la alcaldesa

A lo largo de la semana del Orgullo Gay, que se celebrará en junio, la bandera del arco iris o de la libertad ondeará por primera vez en el Palacio Consistorial de Cartagena. Así lo adelantaba este viernes el presidente del colectivo Galactyco de LGBT de Cartagena, José María García, que se reunía, acompañado por otros integrantes de este grupo, con la alcaldesa, Pilar Barreiro, junto a la concejala de Juventud, Ruth Collado.

También la primera edil ofrecía la colaboración del Ayuntamiento en la puesta en marcha y preservación de una biblioteca que fue donada hace unos años por parte de un particular a este colectivo. Esta colección es necesaria y servirá como herramienta de educación en esta materia para toda la ciudadanía, explicaba esta mañana José María García.

Además de estas propuestas, el colectivo Galactyco le daba a conocer en esta primera reunión que mantenían con la alcaldesa las novedades que se están realizando dentro del programa de actividades de esta agrupación.

Una de ellas es la creación del área de Fe y Espiritualidad, que tiene como objetivo agrupar a las personas creyentes de cualquier religión que pertenecen al colectivo LGBT, y es que para ellos su fe es importante, pero sin olvidar ni dejar de defender su identidad sexual. Es hora de cambiar el discurso que escuchamos día tras día de representantes de ciertas instituciones como la Iglesia y dejar a un lado los prejuicios, añadía.

Galactyco también ha creado un servicio de apoyo y asesoramiento para que cualquier interesado pueda consultar con una psicóloga-sexóloga para cualquier duda. Este proyecto cuenta con la colaboración de la Universidad Camilo José Cela.

Para este colectivo, según el presidente de Galactyco, la información es clave pues todavía, aunque no exista un problema de violencia estructurada, sigue habiendo un problema de desinformación de la sociedad, siendo necesario el refuerzo en la Educación en esta materia. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES