La Policía Local reforzará su presencia con motivo de Halloween y Todos los Santos

Durante el fin de semana se pondrá en marcha el dispositivo especial para regular el tráfico en los accesos a los cementerios y velar por la seguridad en los barrios durante la celebración de fiestas de Halloween. Las líneas de autobús que llegan a los cementerios también ampliarán su frecuencia

Un año más, Cartagena se prepara para celebrar la festividad con la que honra a sus difuntos el 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, con lo cual se ponen de nuevo en marcha dispositivos y servicios municipales especiales a lo largo de todo el fin de semana.

Por lo que se refiere a la seguridad, la Policía Local reforzará la vigilancia del tráfico en los accesos a los cementerios durante estos días, manteniendo un dispositivo similar al del pasado año, dado que, tal y como ha señalado el coordinador general de Seguridad, Juan Antonio Calabria, las visitas al camposanto no se han incrementado y, cada vez, se hacen de forma más escalonada, con lo cual no es necesario aumentar el número de agentes.

La regulación del tráfico se llevará a cabo en los accesos a los cementerios de Santa Lucía, San Antón, Canteras, Alumbres, Perín, Tallante, Los Puertos, San Isidro/La Magdalena, La Aljorra, Pozo Estrecho, La Palma, El Algar, San Ginés de la Jara y Los Belones.

Donde sí se aumentará de forma considerable el número de efectivos que van a prestar servicios extraordinarios, será en las fiestas de Halloween, tradición reciente pero que se ha ido afianzando en los últimos años. En este sentido, se prestará especial atención a los eventos que se van a celebrar en La Vaguada, Molinos Marfagones y La Aljorra, ha destacado Calabria.

También en el Centro Histórico se ha tenido en cuenta la celebración de Halloween en la carpa del Octoberfest en el puerto, y en las calles del Aire y Cañón donde se dispondrá de la colaboración de los servicios de seguridad de los bares para evitar que se saquen bebidas alcoholicas a la calle. Igualmente se prohibirá el botelleo en la explanada del Estadio Carthagonova.

AUTOBUSES A LOS CEMENTERIOS

La empresa concesionaria del servicio de transporte urbano, Alsa, reforzará también sus servicios para el 1 de noviembre, y lo hará en dos de sus líneas, la 5, que une los cementerios de Santa Lucía y San Antón, y la línea 7, que une el Polígono de Santa Ana con con Los Mateos.

En la Línea 5, desde las 7:00 hasta las 15:00 horas el horario será el habitual de día laboral, con salidas desde el cementerio Nuestra Señora de los Remedios cada 15 minutos. Y en la Línea 7, también desde las 7:00 hasta las 15:00 horas el horario será el habitual de día laboral, con salidas desde cabeceras cada 15 minutos.

MERCADILLO DE FLORES

Se mantiene también en estas fechas el tradicional Mercadillo de flores que cada año se instala en el Paseo de Alfonso XIII, que este año estará integrado por 19 puestos.

Además, el Ayuntamiento también a autorizado la colocación de un puesto en El Algar, en la Plaza Antonio Asensio.

Los puestos entraron ayer miércoles 29 de octubre en funcionamiento, y se mantendrán abiertos en horario comercial, hasta el sábado día 1.

VISITA DE LA CORPORACIÃ"N A LOS CEMENTERIOS

Para finalizar, el 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos, una representación de la Corporación Municipal, encabezada por el concejal de Atención Social, Antonio Calderón, visitará los cementerios municipales de Nuestra Señora de los Remedios, en Santa Lucía, y San Antonio Abad, en el barrio de San Antón.

Los actos comenzarán a las 11 de la mañana en el camposanto de Santa Lucía, donde representantes de la Junta que administra el cementerio recibirán a la comitiva. Acto seguido, se celebrará una misa, tras la cual se rezará un responso y se depositará una corona de flores en la cruz de la explanada central, en homenaje a los cartageneros fallecidos.

Seguidamente, los representantes municipales se trasladarán al cementerio de San Antón, donde finalizarán los actos conmemorativos de este día.

Los cementerios se podrán visitar en horario de días laborables. De 9 a 13 horas y de 16 a 19 horas, aunque este horario será flexible dependiendo de la demanda.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES