Acuerdo para la restauración de documentos notariales de la Cartagena del siglo XVI

El Ejecutivo regional ha aprobado un convenio entre la Consejería de Educación, Cultura y Universidades y diversas instituciones para llevar a cabo la restauración, descripción y estudio histórico de la institución notarial en el siglo XVI en Cartagena. En concreto, colaboran en este proyecto el Ayuntamiento de Cartagena, la Fundación Integra, la Universidad de Murcia y el Colegio Notarial de Murcia.

Así, además de estos trabajos, se realizará el análisis químico del papel y de las tintas utilizadas y la digitalización de protocolos notariales de Cartagena correspondientes al siglo XVI, custodiados en el Archivo Histórico Provincial de Murcia.

Este proceso de restauración y digitalización permitirá el acceso de la documentación al conjunto de la población. Asimismo, facilitará la realización de estudios históricos y técnicos. De este modo, posibilitará un mejor conocimiento y difusión de una importante parte de la historia y del patrimonio documental.

Esta labor forma parte de los trabajos que desarrolla la Consejería con otras instituciones con la finalidad de impulsar la recuperación, conservación y catalogación del patrimonio documental de la Región de Murcia. Asimismo, se engloba en el proyecto Carmesí, que contempla la digitalización de todos los registros notariales, su restauración y difusión en Internet con su imagen y una ficha descriptiva, lo que facilitará su conocimiento y la realización de investigaciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES