Los Premios Incorpora llegan a Cartagena en su apuesta por la integración laboral

Restaurante Casa Paco, Hotel Entremares, Kiabi y la Asociación Dirección Humana de la Región de Murcia recibían hoy en nuestra ciudad este reconomiento de la Obra Social la Caixa

Cartagena volvía a mostrar esta mañana su faceta más social y lo hacía de la mano de los Premios Incorpora, de la Obra Social la Caixa, que reconocen a empresarios que apuestan por la integración laboral de colectivos vulnerables. Restaurante Casa Paco, Hotel Entremares, Kiabi y la Asociación Dirección Humana de la Región de Murcia recibían hoy este reconocimiento en la Facultad de Ciencias de la Empresa de la UPCT.

Las entidades sociales de toda la Región, así como empresarios, se citaban en Cartagena, que era escogida para acoger la sexta edición de estos Premios. Los galardones se enmarcan dentro del programa Incorpora, que tiene como objetivo fomentar la contratación de colectivos vulnerables. Una decena de entidades sociales integran este programa que se puso en marcha en 2006.

De la colaboración de las entidades hacía hincapié el director del Área Social de la Fundación Bancaria la Caixa, Marc Simón, quien aseguraba esta mañana que ahora en plena crisis es cuando tenemos que trabajar todos juntos para salir adelante y apostar por la responsabilidad social, que también es identificar qué es lo que pasa en nuestro entorno.


Necesitamos en nuestra labor de la Obra Social la Caixa de estos compañeros de viajes, tanto los empresarios como las entidades sociales, y así desarrollar y cumplir con nuestros objetivos, añadía la delegada general de la Caixa en Levante y Murcia, Beatriz Alventosa.

UNA GRAN RED

Es el desarrollo de esta integración laboral el criterio de selección de estos galardonados y que se ejemplifica con el número de contrataciones de personas vulnerables respecto al conjunto de la plantilla, el perfil de los trabajadores integrados y la duración media de los contratos.

Por su parte, el concejal de Atención Social, Antonio Calderón, que también hacía entrega de estos premios, hacía hincapié en la importancia de iniciativas como las de Incorpora, que ponen en valor algo prioritario para nuestra ciudad como es la integración laboral. En Cartagena hay una gran red de entidades que trabajan codo con codo por esta causa, así como los empresarios que fomentan esta responsabilidad social, añadía el edil.

En cuanto a los premiados, en la categoría de pequeña empresa, menos de 50 empleados, recibía el galardón Restaurante Casa Paco; en la de mediana empresa, Hotel Entremares de La Manga, en la de gran empresa, Kiabi España, y en la de Asociación empresarial, Asociación Dirección Humana de la Región de Murcia.

Los galardonados recibían un trofeo creado de forma altruista por André Ricard, diseñador de la antorcha olímpica de Barcelona 92, y que se ha elaborado en los talleres de la Fundación Autismo Mas Casadevall, que ofrece un espacio de vida y de trabajo a personas con Trastorno del Espectro Autista.

Al acto de entrega de esta mañana asistían además el director gerente del Instituto Murciano de Acción Social, Leopoldo Navarro, el director del Servicio Regional de Empleo y Formación, Alejandro Zamora, y el rector de la Universidad Politécnica, José Antonio Franco.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES